Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lady Gaga, hospitalizada por “fuertes dolores”, cancela su concierto en Rock in Río

"Tengo que cuidar de mi cuerpo ahora", se excusa la cantante en un mensaje de Twitter

Lady Gaga, durante una actuación el pasado 8 de septiembre en Toronto.
Lady Gaga, durante una actuación el pasado 8 de septiembre en Toronto.

Lady Gaga ha cancelado la actuación que tenía prevista para mañana en el Rock in Rio debido a los "fuertes dolores" que sufre, según ha informado la organización del festival. La cantante estadounidense, de 31 años, que acaba de hacer público que padece fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, ha contado a través de las redes sociales que ha tenido que ir al hospital con un dolor severo que no se queda en un simple dolor de cadera o cansancio por el desgaste de la gira. "Estoy en buenas manos, los mejores médicos", ha confiado.

Poco antes, la diva enviaba un mensaje a Brasil en el que mostraba su tristeza por no estar "suficientemente bien" para ir al Rock in Rio. "Haría cualquier cosa por vosotros, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora. Os pido que me entendáis y prometo que estaré de vuelta y actuaré para vosotros pronto", ha escrito la estrella del pop en la misma red. En su perfil de Instagram ha compartido una imagen de su brazo con vía intravenosa.

La organización del festival ha explicado que los "fuertes dolores" de Lady Gaga le impiden actuar y ha lamentado informar de la cancelación de su concierto en el mayor festival de música de América Latina. Los organizadores aseguraron que "por respeto a los fans de Lady Gaga, el Rock in Río reembolsará a quien desista de ir al evento" este viernes. La actuación de Lady Gaga debía cerrar la primera de las siete noches del festival. La cantante tiene previsto un concierto el próximo 21 de septiembre en Barcelona.

En 2016 comenzó a hablar en las redes sociales de sus padecimientos físicos. La última vez antes de la presentación del documental fue el pasado mes de agosto, cuando publicó una imagen de ella bajo tratamiento médico y dijo que tenía "un día frustrante con dolor crónico", pero que se sentía "bendecida de tener doctoras tan fuertes e inteligentes".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información