Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lady Gaga cumple 31 años y se acerca a la leyenda

Estas son las cinco cosas que debes de la cantante en el año de su confirmación definitiva como icono del pop

Cumpleaños de Lady Gaga
Lady Gaga, en el desfile de Tommy Hilfiger, el pasado febrero en California.

Lo comenzó con dudas debido a las ventas titubeantes de su disco, pero Lady Gaga enderezó rápidamente el rumbo y está decidida a que 2017 sea su año más potente. En el día de su 31 cumpleaños, y nada más anunciarse su segundo concierto en Barcelona, son muchos los motivos que indican que así será.

-Todo empezó con la Super Bowl, una auténtica demostración de fuerza. Lady Gaga no solo se lanzó desde la cubierta del estadio de Houston (EE UU) para arrancar su espectáculo de un modo impactante. Aquello fue una declaración de intenciones. Gaga daba un salto en su carrera, enfrentándose a su actuación más importante y ejecutándola de modo sobresaliente respecto a su voz, pero, sobre todo, en baile y puesta en escena. Las únicas críticas que pudieron hacerle sus detractores fueron respecto a lo plano o abultado de su vientre al aire, y en eso la Germanotta también salió triunfante respondiendo en redes sociales de forma impecable.

-Joanne, su último disco, es su álbum de madurez. Tras unos primeros trabajos de un pop comercial y bailable, y otros dos más experimentales, la cantante decidió arriesgar con un disco de letras íntimas, inspirado en una tía suya que murió de una grave enfermedad, y en el que desnuda sus emociones como nunca. Al ser menos comercial, tanto en temática como en sonido (de estilo folk), el álbum no arrancó con las ventas esperadas. Sin embargo, tras la Super Bowl, las cifras repuntaron de forma descomunal, tanto las del álbum como las del sencillo Million Reasons, considerada una de sus mejores baladas.

-La gira mundial Joanne World Tour aún no ha empezado y ya es la más exitosa de la carrera de Gaga. La cantante vuelve a la carretera tres años después de su última gira, y aunque el tour no empieza hasta el próximo mes de agosto, ya ha vendido todas las entradas y sigue añadiendo fechas en aquellos mercados donde el papel voló más rápido. Entre ellos España, en Barcelona actuará dos noches. En sus anteriores giras, solo tocó una vez y con problemas para llenar. Ahora ha arrasado, agotando las entradas para el primero de sus conciertos en dos horas.

Lady Gaga, durante su actuación con Metallica en los premios Grammy del pasado febrero. ampliar foto
Lady Gaga, durante su actuación con Metallica en los premios Grammy del pasado febrero.

-En lo personal, Lady Gaga ha superado su ruptura con Taylor Kinney tras cinco años de relación con compromiso matrimonial incluido. Ahora ha encontrado de nuevo el amor en Cristian Carino, uno de sus agentes y representante de otras superestrellas como Justin Bieber o Miley Cyrus. Al parecer, él es un amante de la música, la moda y las causas solidarias. En resumen, comparte con su chica sus grandes pasiones.

-El último hecho que prueba que Gaga vive su momento más dulce a los 31 años ha sido la confirmación de que sustituirá a Beyoncé en el festival Coachella. "¡Hagamos una fiesta en el desierto!", dijo en sus redes sociales. Como en los Grammy, donde pese a los problemas técnicos consiguió solventar su actuación junto al grupo Metallica. Dos ejemplos más que demuestran que Gaga está en ese momento en que puede con todo.

Let's party in the desert! 🌴✌️🎤

Una publicación compartida de xoxo, Joanne (@ladygaga) el