_
_
_
_
_

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático por una violación

La cantante habla de su enfermedad ante un grupo de jóvenes sin hogar en Nueva York

Momento del encuentro de Lady Gaga, con camiseta con letras rojas, en el centro Ali Forney.
Momento del encuentro de Lady Gaga, con camiseta con letras rojas, en el centro Ali Forney.Twitter
El País
Más información
Lady Gaga elige una firma española para cantar en Victoria’s Secret
Lady Gaga: “Crecí resentida con mi padre por ser sobreprotector”
Lady Gaga confiesa que pensó retirarse por la presión que sufre

"Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días". Lady Gaga, de 30 años, ha revelado que sufre estrés postraumático por una violación que sufrió cuando tenía 19 años y que, gracias al buen trato de médicos, familia y amigos, ha logrado superar y salvar su vida. Pero aún padece las consecuencias de ese episodio. La cantante, ganadora de varios Grammy, reveló hace dos años que un hombre de 20 años la había violado, pero no ha sido hasta ahora, en una entrevista que se emitió en el canal NBC este lunes, cuando ha reconocido que le quedan secuelas de esa experiencia contra las que batalla todos los días. "Hoy he compartido uno de mis más profundos secretos", confesó después a través de Twitter, donde tiene 64,6 millones de seguidores. "Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vengüenza", añadió.

"Sufro estrés postraumático. Nunca le he dicho esto a nadie, así que aquí estamos", contó a un atónito grupo de jóvenes LGTB sin hogar en Nueva York (Estados Unidos). El encuentro entre la también actriz y los jóvenes en el Centro Ali Forney fue grabado como parte de la campaña #Share Kindness. Gaga, que interpretó varios temas en acústico para ellos, también compartió el mantra con el que batalla contra las secuelas de esa horrible experiencia: "Eres valiente, eres valiente".

"Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados", subrayó durante su entrevista en la NBC. La cantante añadió que esos jóvenes también habían vivido experiencias traumáticas como ella, porque habían sido rechazados de alguna forma. "Mi trauma vital me ha enseñado a comprender el de los demás".

Gaga habló por primera vez de su violación en 2014 en el programa de Howard Stern."Sucede todos los días y es algo muy aterrador y triste", dijo, para explicar que los efectos no llegaron hasta cuatro o cinco años después. A pesar de ello no se lo contó a nadie durante siete años. "Estaba tan traumatizada que me dije "Solo sigue adelante" porque simplemente tenía que salir de allí", relató.

Años después, la cantante compuso la canción Til it happens to you para el documental The hunting ground, que trata sobre las frecuentes violaciones a mujeres en campus universitarios de EE UU. Un tema que estuvo nominado a los Oscar el año pasado y que ella interpretó sobre el escenario, en el que estuvo acompañada de varias víctimas de abusos sexuales.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_