Sinéad O’Connor: “Lo que más me gusta de mi madre es que esté muerta”
La cantante concede una íntima entrevista en el programa de Dr. Phil en la que habla de sus enfermedades mentales, su instinto suicida y los abusos que le infligió su progenitora
Una suplica desesperada por la Red. “No me mantengo con vida por mí. Si fuera por mí ya me habría ido, directamente con mi madre [que está muerta]”. La cara desencajada, la mirada pérdida, la voz entrecortada, la misma amenaza: cometer un suicidio. Con esta decadente imagen de Sinéad O’Connor Dr. Phil da un adelanto del que será el comienzo de su siguiente temporada en la televisión estadounidense.
Es la primera entrevista que la cantante irlandesa concede en televisión desde que el pasado 8 de agosto publicara en su perfil de Facebook un vídeo que desató la alarma entre sus seguidores por sus mensajes suicidas. En el avance que el programa ha dado por su canal de YouTube se puede anticipar que será una entrevista polémica y emocional. “Estoy harta de que me definan como una loca, como una niña superviviente al abuso”, reprocha en el clip que dura casi dos minutos.
“A los 21 años lograste tener un tema como el más escuchado de mundo”, le dice el conocido Dr. Phil. Ella, sentada frente a él, con una camisa verde botella y la mano cubriendo su boca le responde: “Pero también me sentía como una impostora”. En el avance del programa también asegura que se está cambiando de nombre: “Sinead O’Connor se ha ido”, sentencia la artista.
La charla, según se puede ver, se va volviendo más intensa hasta llegar al punto en el que la irlandesa, de 50 años, llega a espetar: "Lo que más me gusta de mi madre es que esté muerta". “Ella dirigía una cámara de tortura. Era una persona que disfrutaba lastimándote”, revela. “Dices que tu madre abusaba física y sexualmente de ti. Cuéntame ¿qué paso?”, pregunta el presentador del show. “¿Por dónde comienzo?”, responde con desgana.
El adelanto de la entrevista deja respuestas en el aire como gancho para lo que se va a ver la noche de este martes. Eso sumado al morbo que despierta su tórrida vida pronostica un éxito total en el estreno de la nueva temporada del show. Sobre todo si se tiene en cuenta que últimamente la intérprete, que ha sido diagnosticada de trastorno bipolar, se ha dedicado a publicar mensajes suicidas en sus redes sociales. En 2015, fue localizada por la policía en un hotel de Dublín tras haber publicado que había tomado una sobredosis de pastillas; en 2011 colgó varios mensajes suicidas en Twitter; y en 2016 estuvo un día desaparecida, hasta que la policía de Chicago la encontró. “Has intentado quitarte la vida ocho veces en un año”, suelta Dr. Phil. Ella no responde con palabras, pero su gesto afirmativo y su mirada llorosa lo dicen todo.
Durante el vídeo hay momentos en los que se oye a O’Connor interpretar a capela Nothing Compares to You, la canción con la que conquistó a la industria de la música en 1990. “¿Quisieras estar muerta?”. La respuesta no se sabrá hasta que se emita el episodio en la televisión estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.