Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una cura para el monolingüismo

Mentelista es una herramienta de aprendizaje de inglés para niños de 6 meses a 7 años

A María Eugenia García, una malagueña e informática de 47 años, siempre le ha gustado la pedagogía, la neurociencia... Se preguntaba por qué todos los avances en estos campos no se reflejaban en la educación. "No lo veía en las aulas y no entendía por qué". En 2012, empezó a buscar en Internet algún método que se pareciese a lo que ella tenía en mente. Y no encontró nada. Así nació Mentelista, un sistema de aprendizaje para niños de entre 6 meses y 7 años en el que, según la fundadora, se aprovechan 50 años de neurociencia cognitiva.

Mentelista

Una cura para el monolingüismo

Fundadora: María Eugenia García, de 47 años.

Estado: En activo.

Localización: Málaga.

Ámbito: Educación.

Idea: Plataforma web y 'app'.

Web: https://www.mentelista.com/

"Hay ya un consenso sobre la importancia de la educación temprana y cómo no desaprovechar esa ventana en la que se puede conseguir que los niños aprendan una segunda lengua como si de la propia, la materna, se tratara", explica García. Psicólogos, filólogos, pedagogos, desarrolladores... la fundadora creó un equipo multidisciplinar en 2015 para crear una plataforma: "Hay aplicaciones para aprender vocabulario por temáticas, por ejemplo, pero online, nada integral que catalizara el aprendizaje de los niños".

La plataforma está en activo y centrada en el inglés, aunque García asegura que tienen previsto sacar más versiones con otros idiomas y específicas para niños con necesidades especiales. "El programa dura un año, en el que se aprenden hasta 1.600 palabras, entre ellas, todo el vocabulario de los tres primeros éxamenes de Cambridge". Cualquier usuario puede acceder a su web y probar durante un par de semanas el método, después, puede adquirir una suscripción trimestral, semestral o anual. "Además, tenemos otro modelo que es a través de los colegios: "El método se usa en el aula, y después se complementa en casa".

Más información