Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elegir idioma, darle al play y aprender

Yenga es una 'app' para practicar idiomas mientras realizas cualquier otra actividad

En un mundo cada vez más globalizado, donde los idiomas son imprescindibles para la educación y la evolución profesional, a veces no se encuentra el tiempo necesario para aprender o mejorar una lengua. En eso pensaron Roger García y Cristian Martínez, dos barceloneses de 30 años, para crear Yenga.

YENGA

Elegir idioma, darle al play y aprender

Fundador: Roger García, 30 años, Cristian Martínez, 30 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Idiomas.

Idea: Plataforma web.

Web: http://yenga.co

Esta plataforma sirve para aprender idiomas como se aprende la lengua materna, "escuchando y hablando", cuentan sus creadores, que quieren que además los usuarios "vivan, se comuniquen y se diviertan". García explica que la idea es que Yenga se convierta en una comunidad donde los participantes se ayuden instantáneamente en "la gramática, la fonética y el vocabulario".

García asegura que es tan sencillo que se puede aprender y practicar mientras se realiza cualquier otra actividad: "Solo hay que elegir un idioma, darle al play y chatear. Según tu nivel entrarás en unas u otras conversaciones, siempre con otros usuarios de tu mismo nivel". El fundador apunta a finales de septiembre para lanzar la versión para Android, gratuita. "Y para iOS a principios de 2018". 

Más información