Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trampolín para ideas de cualquier tamaño

Bridge For Billions es un 'software' de incubación que ayuda a emprendedores a aterrizar y desarrollar sus proyectos

El emprendimiento no es un mundo meritocrático. Eso cree Pablo Santaeufemia, ingeniero mecánico de 28 años y fundador de Bridge For Billions, un software de incubación online para desarrollar y aterrizar proyectos de emprendedores de cualquier tamaño, y hacer de paso un poco más democrático un ecosistema cuyo acceso, a veces, se antoja demasiado complicado para algunos. "Muchos emprendedores son rechazados por las incubadoras no porque no tengan buenas ideas, sino porque no están preparados", explica Santaeufemia. "Queremos empoderar a ese tipo de emprendedor".

BRIDGE FOR BILLIONS

Un trampolín para ideas de cualquier tamaño

Fundador: Pablo Santaeufemia, 28 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Emprendimiento..

Idea: Software y plataforma.

Web: http://www.bridgeforbillions.org

Bridge For Billions funciona de manera sencilla. Una vez dado de alta en la plataforma, el emprendedor puede ver una oferta de mentores para que les guíen durante el proyecto. Después, tendrán que trabajar su idea en ocho módulos de conocimiento diferentes, y contarán con las herramientas de desarrollo de negocio que la plataforma también proporciona. "Cada módulo genera un visual de lo que estás trabajando y el mentor puede dar feedback en tiempo real de cada área", detalla Santaeufemia.

Bridge For Billions cuenta con unos 200 emprendedores de 41 países diferentes y unos 300 mentores voluntarios con expertise en diferentes campos. Trabaja, además, con el MIT, Bankinter y Accenture, entre otras empresas y entidades, dotándoles de su software para sus programas propios de emprendimiento. La plataforma opera en castellano, inglés, francés y próximamente en portugués.

Más información