Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad investiga la veracidad de un informe médico de Bustamante

La consejería de Castilla y León asegura que el cantante, que canceló un concierto por afonía, no fue atendido en el hospital que él asegura

David Bustamante
El cantante David Bustamante. EL PAÍS

La Consejería de Sanidad de Castilla y León está investigando el supuesto parte médico que David Bustamante presentó para cancelar su último concierto en Laguna de Duero (Valladolid) el pasado sábado 2 de septiembre. El cantante, que tenía que actuar en la plaza de toros del pueblo, alegó en nota de prensa la suspensión de la actuación debido a una "faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía" y acompañó el escrito del informe médico.

Desde el departamento de prensa de Sanidad de la Junta aseguran que el documento presentado por el cantante cántabro no pertenece al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pese a llevar el membrete oficial, y confirman que el paciente no fue atendido bajo esa afiliación. “Allí no atendieron a nadie bajo el nombre de David Bustamante”, ha asegurado un portavoz vía telefónica a este diario.

El informe médico de Bustamante publicado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero en Facebook.
El informe médico de Bustamante publicado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero en Facebook.

Asimismo confirman que se han iniciado los trámites de investigación para tomar las medidas pertinentes, incluso si tienen que ser legales. “Por ahora se está investigando y no se sabe en qué puede derivar todo esto”, dicen desde Sanidad.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero fue el encargado de comunicar la cancelación del concierto a través de su página de Facebook donde, además de indicar cómo recuperar el dinero de las entradas vendidas, compartió dicho informe médico del cantante. “Tanto el artista, la empresa organizadora como todo su equipo priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades”, asegura la nota publicada.

EL PAÍS ha intentado contactar con el representante del artista y no ha obtenido respuesta. Bustamante, por su parte, ha publicado un tuit este lunes asegurando que esta mañana ha vuelto a una revisión médica, que está más animado y que en poco tiempo estará al 100%. De momento su próxima actuación, que según su página web oficial será el 15 de septiembre en Albacete, sigue programada.

Esta es una polémica más a la que tendrá que hacer frente el extriunfito, de 35 años, que se encuentra en el centro mediático desde que su todavía esposa Paula Echevarría, de 40 años, anunciara el pasado mes de abril que en su casa “pasan cosas” para un mes después confirmar que estaban separados.

Desde entonces, tanto el cantante como la actriz han protagonizado portadas de las revistas del corazón y acaparado programas de televisión en este primer verano que la pareja pasa por separado desde que se casaron en 2006. Ninguno de los dos habla de una ruptura definitiva y ambos continúan manteniendo la relación en gran parte por Daniela, la hija que tienen en común.

A la comunión de la pequeña de nueve años el pasado 17 de junio, se han ido sumando otros momentos en los que la pareja aparece unida, como cuando la it girl acudió con su hija a un concierto de su padre o en el propio cumpleaños de Daniela a mediados de agosto. Situaciones que los dos se encargan de mostrar a sus seguidores través de sus redes sociales.

Yuhuuuuuuu!!!!!! 🎉🎉🎉🎉 #CelebracionAdelantada @davibusta #Daniella

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el