Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conmoción en Chile por el accidente de Ignacio Lastra, exconcursante de ‘Doble Tentación’

El modelo, en estado crítico tras quemarse dentro del coche Mini Cooper en el que iba con su novia, Julia Fernández

Accidente Ignacio Lastra y Julia Fernandez
Ignacio Lastra y Julia Fernández participaron el reality chileno Doble Tentación.

Los seguidores del reality chileno Doble Tentación, uno de los más populares del país, siguen sobrecogidos las noticias sobre el estado de salud de uno de sus exconcursantes, Ignacio Lastra, que tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo tras quedar atrapado en el coche en llamas con el que acababa de sufrir un accidente de tráfico en una de las principales arterias de Santiago de Chile. Su novia, Julia Fernández, que viajaba con él también resultó herida, pero de menor gravedad. Los Carabineros apuntan a que el modelo se saltó un semáforo en rojo. Concursantes de programas de reality show de todo el mundo, como Oriana Marzoli, han mostrado su solidaridad con las víctimas.

We are just like the waves that flow back and forth It's a brand new start A dream come true in... #ignaciolastra #mini #minicoopers

Una publicación compartida de Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) el

El parte médico de la clínica Indisa, donde los ex de Doble Tentación permanecen ingresados, detalla que el modelo Ignacio Lastra, de 26 años, se encuentra en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos, con el 80% de su cuerpo quemado y "posibilidad de complicaciones". Permanece completamente sedado y con respiración asistida, debido a la afectación de sus pulmones. El parte clínico lo califica de "gran quemado".

El caso de Julia Fernández, de 24 años y pareja de Ignacio Lastra, es menos grave, ya que las quemaduras afectan al 10% de su cuerpo y tiene rota una clavícula, según el diario La Tercera. Los servicios de emergencia explican que la joven salió despedida del coche tras colisionar con un autobús. El accidente ocurrió el jueves en la avenida Providencia, cuando colisionó con otro automóvil después de que el coche Mini Cooper conducido por el exconcursante se saltara un semáforo en rojo, colisionara, volcara a la puerta de una iglesia y se incendiara.

"Nacho está grave. Quedó atrapado en el auto y se quemó. Ahora lo van a trasladar a la UCI. Julia no está tan grave, porque no tiene el cuerpo quemado. Pudieron rescatarla y sólo tiene fracturas. Está consciente", según ha explicado a la prensa local Antonio Madrid, cuñado del modelo.

Doble Tentación, el reality chileno que comenzaba el pasado invierno en Mega y fue éxito de audiencia en el mundo, aislaba en una casa de Chile a siete parejas que tenían que convivir con sus diferentes tentaciones, 14 jóvenes solteros que se encargaban de intentar conquistar a cada uno de los miembros de la pareja.

Durante más de cuatro meses los integrantes del reality chileno convivieron mientras entraban nuevos y atractivos participantes que se encargaban de poner en riesgo las parejas de concursantes.

Los ganadores de Doble Tentación fueron la pareja formada por Lisandra Silva y Leandro Penna, modelo argentino que ya había participado en realities anteriores como Amor a Prueba. La modelo cubana y ganadora del concurso es ex pareja de Ignacio Lastra, con el que compartió parte de su estancia en el reality chileno.

Compañeros de concursos de telerrealidad de España y otros países han mostrado su solidaridad con Ignacio Lastra, como es el caso de Oriana Marzoli o Luis Mateucci, quienes trabaron amistad con el modelo accidentado y su pareja.

Más información