Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acertar (100%) con la talla

Tailored by Big Data es una herramienta que, a través de una fotografía que se hace el propio usuario, calcula la talla que más se ajusta a las medidas

Un máster en big data fue el comienzo de Tailored, una plataforma web que, a partir de una fotografía del usuario, calcula mediante un algoritmo la talla exacta de camisa para hombres. Quien cursó aquel posgrado y puso en marcha la herramienta es José Luis Peris, un valenciano de 38 años nacido en Burriana. De profesión creativo cuenta que el proyecto final fue el culpable de que comenzara a pensar en la idea.

Tailored by Big Data

Acertar (100%) con la talla

Fundadores: José Luis Peris, de 38 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Burriana.

Ámbito: Moda.

Idea: Plataforma web.

Web: https://www.tailoredbybigdata.com/

"Me planteé coger un producto muy básico que esté anclado en el tiempo y evolucionarlo. Así me decidí por las camisas de botones para hombre y pensé cómo podía incluir el big data y aportar algo al mundo de la moda", explica Peris. A partir de ahí, un inconveniente personal que él encuentra al comprar camisas fue el detonante del proyecto. "Nunca me puedo abrochar el último botón del cuello, y muchas veces es porque, al comprar por internet, no sabes bien qué talla elegir".

Durante varios meses, Peris investigó cómo era el mundo del patronaje por dentro, cómo trabajan los sastres, cómo funcionan las tallas... "Incluso creé una marca de camisas, Luthier, para poder trabajar desde dentro del propio sector", apunta. Cuando tuvo la información que necesitaba, creó una herramienta que, a partir de un selfi, calcula la talla que más se ajusta. "Ahora mismo tiene un acierto de casi el 95% y un margen de error de dos centímetros", asegura el creador.

Está dando los últimos retoques al desarrollo, para incrementar la precisión y solucionar algún error de código, y calcula que en un par de meses podría estar disponible para web, móviles y tabletas. Aunque aun no tiene decidido el modelo de negocio, sabe que su herramienta podría servir a cualquier gran empresa de retail: "Además, implementarlo en cualquier tienda online es facilísimo". 

Más información