En bici con Freddie Mercury por Madrid
Un autobús con música en directo ha acompañado este domingo una marcha ciclista por el paseo de la Castellana en homenaje al cantante de Queen
Freddie Mercury, el mítico cantante de la banda Queen fallecido en 1991, cumpliría 71 años el próximo día 5 de septiembre. Para celebrar la efeméride, este fin de semana se ha organizado la Freddie For a Day, una marcha solidaria en bicicleta que homenajea al autor de canciones que pueblan nuestra memoria, como We Are the Champions, Bohemian Rhapsody o Barcelona, elegida tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. De hecho, otro de sus temas más conocidos es Bicycle Race,y con esta consigna los fans del genial músico y compositor han pedaleado con sus bicicletas por el paseo de la Castellana, con inicio y final en la plaza de Colón y un recorrido hasta la plaza de Castilla.
Cerca de 200 personas han participado este domingo en la marcha en bicicleta. "Se hace a nivel mundial para homenajear a Freddie Mercury que este año cumpliría 71 años. Es una marcha solidaria de bicis que parte con la canción Bicycle Race", cuenta Sita Bello, directora de marketing de Hard Rock Café, organizador de la jornada.
La marcha arrancó a las 9.00 del Hard Rock Café (en el Paseo de la Castellana, 2) e iba presidida por un autobús turístico desde donde sonará en directo la música de Queen. Las canciones fueron interpretadas por Ronnie Romero, cantante de la banda de rock británico Rainbow, acompañado por los acordes de Danny Gómez, un prolífico guitarrista y director del espectáculo A Night At The Opera. The Ultimate Queen Tribute (en homenaje al cantante).
La inscripción costaba 15 euros para adultos y 5 euros para niños (hasta 10 años). Según los organizadores, todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación The Mercury Phoenix Trust, una ONG cuyo fin es aumentar la conciencia sobre el sida y financiar organizaciones alrededor del mundo que trabajen para esta enfermedad, que el propio cantante padecía. "The Mercury Phoenix Trust es una fundación que montaron los propios miembros de Queen cuando falleció Freddie Mercury", explica Bello.
La organización animó a los participantes a disfrazarse de Mercury por lo que muchos de ellos -y de ellas- lucían bigote. "Es una oportunidad única de estar en la Castellana escuchando esta música y a mi me encanta", decía una de las corredoras. Todos los inscritos en en la carrera participan en varios sorteos, incluyendo un viaje para dos personas a Montreux (Suiza), donde podrán visitar el Museo de Queen, así como invitaciones para comer en Hard Rock Cafe Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.