_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 31 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La princesa Diana, en 1987.
La princesa Diana, en 1987. Herman Knippertz (AP)

Junqueras discrepa de Puigdemont y cree que “no tiene sentido” un ejército para una Cataluña independiente. El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC considera que "quizá no tendría sentido" que una Cataluña independiente tuviera un ejército con los "mismos cánones" que otros Estados occidentales. 

Harvey azota Luisiana tras provocar más de 30 muertos en Texas. 30.000 personas siguen fuera de sus casas en Houston, la cuarta ciudad de EE UU. Harvey ha causado uno “de los peores desastres en la historia de Texas”, en palabras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Un juez de EE UU paraliza la ley que obliga a policías locales a actuar como agentes de inmigración. La polémica ley SB4, a la que se oponen las grandes ciudades tejanas,  criminaliza a las ‘ciudades santuario’. Su paralización es cautelar, mientras se resuelve una denuncia de inconstitucionalidad.

Muguruza, durante el encuentro con Ying-Ying Duan.
Muguruza, durante el encuentro con Ying-Ying Duan.Jerry Lai (USA Today Sports)

Muguruza pasa a la tercera ronda del US Open por primera vez en su carrera. “Por fin la maldición se ha roto”, exclamó eufórica la tenista hispano-venezolana y número 3 del mundo tras derrotar a la china Ying-Ying Duan por 6-4 y 6-0 en 66 minutos.

Especial | 20 años de la muerte de Diana de Gales. El accidente en el que murió Lady Di conmocionó al mundo y cambió para siempre a la monarquía británica. Recordamos la figura de la princesa con una colección de artículos de Mario Vargas Llosa, Manuel Vázquez Montalbán, Guillermo Cabrera Infante y Sami Naïr, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_