Los maullidos electrónicos de DJ Coyu
IVÁN RAMOS (Badalona, 1985), conocido como DJ Coyu, se inició en la música electrónica a los 14 años. A los 19, conoció a su novia, Aida, en un encuentro forero de techno. Era una estudiante de Veterinaria que, con el tiempo, se especializó en gatos. “Ella despertó mi amor por los mininos y ahora no me imagino mi vida sin uno”. La pareja convive con cuatro, todos recogidos de la calle: Mincheta, Juanito, Kenya y Rubito.
En tercero de Ciencias Políticas, Ramos dejó la carrera para probar suerte con su vocación. Hoy, con 32 años, sus “maullidos electrónicos” le han convertido en un disc jockey conocido y respetado en España. Su sello discográfico, Suara, lleva años asentado en el mercado internacional, apostando por artistas de todo el mundo. Bajo idéntico nombre creó en 2013 una marca de ropa, y al igual que ya hacía con sus discos, apostó por la iconografía felina. Desde hace años, destina parte de los beneficios a su propia fundación de ayuda a estos animales. “Son mi seña de identidad”.
Como DJ viaja casi semanalmente (con sesiones por todo el mundo) y necesita una mascota con cierta autonomía, como los gatos. “Por eso son perfectos para mí. Y porque me siento identificado: son muy selectivos con sus amistades”. En casa, su predilecta es Mincheta. Una bola de pelo blanco de ocho años que duerme con él y se queda en la puerta maullando cuando se va. “Tenemos una conexión muy especial, que me cuesta conseguir con la mayoría de las personas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.