_
_
_
_
Tentaciones

El campeonato mundial de surf de Galicia que convierte la basura en ropa

Pull&Bear y el certamen internacional de Pantín unen fuerzas para coger olas y recoger residuos

Puede que Galicia no sea la meca del surf, pero no es difícil bajar a la playa y encontrarte a alguien con la tabla bajo el brazo. Muchas han sido rebautizadas con nombres al más estilo L.A. y otras hacen guiños a la costa australiana. Sin ir más lejos a Pantín se le conoce como la fábrica de olas y en este paraíso de A Coruña se celebra la competición más longeva e internacional de surf: Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro. Y no, el nombre tampoco es casual. La marca más desenfadada y joven de Inditex se ha convertido en la mecenas privada del campeonato que cumple treinta años la próxima semana.

Los coqueteos entre ambos empezaron ya el año pasado y se forjaron en esta edición que se celebrará del 29 al 3 de septiembre. Por los aires californianos y el rollo surfer de Pull&Bear, la proximidad con su nueva sede central ecoeficiente en Narón, y la preocupación de ambos por la sostenibilidad, la unión surgió de forma casi natural. Y como resultado, este año en la competición Pull&Bear Patin Classic no sólo se cogerán olas, la basura emitida durante el evento se recogerá para darle una nueva vida.

En la playa y en el recinto anexo se instalará una red de Pull&Bear eco-points para la recogida y selección de residuos. Los materiales recuperados serán gestionados por empresas homologadas, que se encargarán de transformarlos en nuevos materiales como fibras para tejidos. El proceso aparentemente es sencillo. El papel y el cartón se transformarán en cajas de cartón reciclado, las mismas que envolverán tu ropa nueva cuando compres a través de Inditex. Por otro lado, las botellas de plástico se usarán para obtener poliéster. De hecho, sólo se necesitan cinco botellas de agua de dos litros para fabricar una camiseta de fibras recicladas. Es así como Pull&Bear, con fibras sostenibles y recicladas, confeccionará una línea eco para la primavera 2018.

De momento, puedes aliviar tu espíritu consumista con la colección especial que ha elaborado Pull&Bear para la competición y que estará a la venta mañana 26 de agosto en la tienda pop-up de la playa, y también a través de pullandbear.com.

La 'equipación' de chico está compuesta por sudaderas, camisetas, camisas hawaianas, chubasqueros ligeros o accesorios donde el logo de la competición es el verdadero protagonista. La colección femenina mantiene esa esencia californiana tan característica de la marca y se concreta en camisetas y sudaderas con mensaje, cazadoras denim, shorts, bolsas de playa y gorras.

Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro

En septiembre de 1988 se celebró la primera competición de surf en Galicia, cuando muy pocos tenían una tabla en su garaje y aún ni se había estrenado 'Le llamaban Bodhi'. Era cuestión de tiempo que ganara importancia internacional y este año Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro cumple treinta ediciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_