_
_
_
_

Una foto en bikini desata la polémica en Cantabria

El Gobierno retuiteó en su cuenta de turismo la foto en la playa de la 'influencer' María Pombo que luego retiró tras las críticas de los usuarios que la tildaron de machista

Maria Pombo, en una imagen compartida en Instagram.
Maria Pombo, en una imagen compartida en Instagram.

María Pombo, madrileña de 22 años, bloguera de moda, tiene 576.000 seguidores en Instagram, a los que muestra cada día las imágenes de su vida. En agosto, playa y bikini. Una de esa imágenes ha desatado la polémica en Cantabria al ser utilizada por la cuenta oficial de Twitter de turismo de la Comunidad Autónoma. Llovieron las acusaciones de machismo por colgar una fotografía en la que en primer plano se ve el cuerpo de Pombo en bikini en una playa que se difumina en el fondo. La imagen de la 'influencer' fue retirada este lunes de la cuenta Cantabria Infinita.

El movimiento Cantabria No se Vende (CNSV) e Izquierda Unida (IU) encabezaron las críticas contra la aparición de la foto de Pombo en la cuenta  Cantabria Infinita."Lamentable que se cosifique a la mujer para vender Cantabria", dijo (CNSV)."Machismo institucional", Gobierno "falto de ideas" e "irresponsable", consideró IU.

El revuelo en las redes sociales fue amplificado por los seguidores de Pombo. Muchos de los mensajes apoyaban la difusión de la foto. "Pues a mi me parece de puta madre. Una blogger conocidísima que veranea aquí patrocinado Cantabria. Dejaros de absurdeces por favor…", se lee en uno de los tuits. Otros veían machismo o centraban sus críticas en su utilización por una cuenta oficial de turismo. 

"En ningún momento se ha pretendido utilizar la imagen de la mujer como reclamo turístico", ha aclarado Turismo. "La imagen se compartió en nuestro perfil como se hace con las fotos de otros muchos personajes populares que visitan Cantabria por considerar que pueden contribuir a la difusión del destino entre sus seguidores".

Pombo ha seguido publicando fotos estivales en sus cuentas. "Lo lamentable es esa noticia", dice el tuit fijado en su perfil, refiéndose a las criticas por machismo. "Gracias por elegir una de mis imágenes", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_