Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olvídate de la gestión de tu AirBnB

Weguest es una 'startup' que administra las propiedades de alquiler de corta estancia

Algunos propietarios de viviendas prefieren alquilar sus casas a turistas. El problema es que supone más trabajo y tiempo de gestión. Por este motivo, Mariano Guerrero, arquitecto de 31 años, junto a José Francisco García (también de 31 años) han creado Weguest. "Se trata de una startup que gestiona los procesos de entrega y recogida de llaves, la comunicación con los huéspedes a cualquier hora los 365 días del año, la lavandería y la limpieza del inmueble, así como cualquier incidencia que se pudiera producir de este tipo de alquileres en plataformas como AirBnB o Wimdu. También optimiza el perfil de la vivienda para que tenga más visitas y actualiza el precio.", explica Guerrero.

Weguest

Olvídate de la gestión de tu AirBnB

Fundador: Mariano Guerrero y José Francisco García. ambos 31 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Alquileres de corta estancia.

Idea: Gestionar los alquileres.

Web: www.weguest.com

Weguest, que nació en junio de 2016, ya cuenta con 25 trabajadores de diferentes nacionalidades y más de 250 usuarios registrados. "El objetivo es llegar a final de año a los 500", asegura su creador.

Cobran un porcentaje del 20% sobre cada estancia. "Es importante especificar que solo facturamos por cada reserva. Mientras no se produzca ninguna, nosotros no nos llevamos ningún beneficio", concluye Guerrero.

Más información