Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estudia con ayuda (virtual)

Mytriapp es un asistente al estudio que permite trabajar sobre textos e imágenes para facilitar su aprendizaje de forma controlada y ayuda a monitorizar el progreso en una materia

El proceso de estudiar es a veces tedioso. Se hace extraño que con todas las facilidades que nos ha dado la tecnología, el método de la mayor parte de los alumnos siga siendo imprimir unas hojas, subrayarlas, a veces extraer las ideas más importantes a mano, y volver a subrayar. Daniel Beguería, ingeniero eléctrico barcelonés de 29 años, y su socio Carlos Craviotto, programador de 33, crearon hace menos de un año Mytriapp, una plataforma que facilita el estudio y controla el ritmo de aprendizaje del usuario. Según los propios creadores de la idea, se trata del primer SIRM (Student Information Relationship Manager), que es básicamente una gestor organizador y automatizador de los procesos de estudio para mejorar los resultados del usuario.

Mytriapp

Estudia con ayuda (virtual)

Fundadores: Daniel Beguería, de 29 años y Carlos Craviotto, de 33.

Estado: Activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Formación. Investigación.

Idea: Software. Plataforma web.

Web: www.mytriapp.com

"Se trata de combinar y aprovechar herramientas para mejorar todo el viaje desde que el alumno recibe una información hasta que logra sabérsela", destaca Beguería. La plataforma procesa textos de cualquier volumen y permite hacer destacados, subrayados, apuntes, búsquedas de información sobre fragmentos del contenido o traducciones. "También crea resúmenes rápidos del contenido, diagramas mentales, propone juegos de nemotecnia automáticamente y ofrece ejercicios para probar el progreso del estudio", señala el fundador de la herramienta. El usuario tiene además, en función de los ejercicios, del tiempo y de la evolución de la lectura, datos del progreso de su estudio desde que empieza hasta que domina la materia, y puede ver qué partes lleva bien y cuáles debe reforzar.

Beguería apunta que el objetivo de Mytriapp es "crear una gran red social donde los estudiantes encuentren y compartan toda la información y contenido que generen". La plataforma se encuentra realizando ensayos privados con un número controlado de usuarios hasta septiembre. La idea de negocio es cobrar por funciones premium e incluir en el paquete básico un mínimo de publicidad, que nunca interferiría en el estudio de cada alumno.

Más información