_
_
_
_
_

Un lugar donde formarse de manera gratuita y colaborativa

Voni es una plataforma para que personas interesadas en las mismas temáticas puedan compartir conocimientos

Fomentar la formación colaborativa e incentivar al aprendizaje de nuevos conocimientos es el objetivo de Voni, una plataforma de enseñanza abierta y gratuita ideada por José Luis Simón, un ingeniero industrial de 53 años. "Hay mucha gente que está en disposición de enseñar cosas, desde educación primaria hasta repostería española del siglo XIX, por ejemplo", explica. "El problema es que no tiene medios para darse a conocer y compartir sus conocimientos".

Voni

Fundador: José Luis Simón, 53 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Valladolid.

Ámbito: Formación

Idea: Plataforma abierta.

Web: http://voni.es

Para propiciar ese contacto entre formadores y alumnos Voni combina dos extendidos softwares de código abierto: Joomla (para gestionar diversos contenidos) y Moodle (el soporte más extendido de formación virtual). La plataforma se convierte en un punto de encuentro de personas interesadas en temáticas similares y a la vez en un sitio donde enriquecerse y aprender cosas nuevas. "En Voni se pueden reunir aquellos que tengan intereses en común y crear grupos de afinidad", explica Simón. "Y después aprender de los docentes que quieran compartir sus conocimientos". El contenido de las formaciones puede ser multiformato, y Simón planea también incluir videoclases.

La combinación de estas dos facetas, en una página de libre uso y de código abierto, es lo que da valor al proyecto, dice el fundador. "La intención en el futuro es, además, homologar los contenidos ofrecidos por los docentes para que aquellos que no tengan trabajo puedan autoemplearse si lo desean", desarrolla Simón, que estima que el proyecto estará totalmente operativo a partir de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_