_
_
_
_

Reclama sin moverte de casa

Reclamador es una compañía 'online' de servicios legales que solo cobra si gana el cliente

Pablo Rabanal, licenciado en Administración y Dirección de Empresas de 43 años, crea Reclamador en el año 2012 "al sufrir abusos de una operadora telefónica". "Se trata de una compañía online dedicada a los servicios legales de reclamaciones. En el comienzo trabajábamos exclusivamente con demandas contra las compañías aéreas, por retrasos u overbooking. Ahora hemos ampliado los ámbitos de actuación como, por ejemplo, al bancario o al sanitario", explica el responsable de comunicación, Cristóbal Fernández. "Hay una serie de derechos que mucha gente desconoce y que para ejercerlos es necesario recurrir a la vía legal. Vimos una oportunidad de negocio facilitando este proceso", añade.

Reclamador

Fundador: Pablo Rabanal, 43 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Legal.

Idea: Plataforma web.

Web: www.reclamador.es

"El funcionamiento es rápido y sencillo. A través de la plataforma web (adaptable al smartphone) el usuario elige el qué y a quién quiere reclamar. Posteriormente debe enviar los documentos pertinentes o bien una fotografía de los mismos y nosotros nos encargamos de gestionar el proceso. Además, adelantamos los gastos legales y solo cobramos si el cliente gana. La comisión que nos llevamos depende del tipo de servicio y oscila entre el 10% y el 25 %", afirma Fernández.

Reclamador ya cuenta con un equipo de 80 empleados entre abogados, ingenieros e informáticos. "Desde 2012 hemos resuelto 30.000 casos con una tasa de éxito del 98%, lo que supone más de 16 millones de euros en reclamaciones", concluye.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_