_
_
_
_

Reclama sin moverte de casa

Reclamador es una compañía 'online' de servicios legales que solo cobra si gana el cliente

Pablo Rabanal, licenciado en Administración y Dirección de Empresas de 43 años, crea Reclamador en el año 2012 "al sufrir abusos de una operadora telefónica". "Se trata de una compañía online dedicada a los servicios legales de reclamaciones. En el comienzo trabajábamos exclusivamente con demandas contra las compañías aéreas, por retrasos u overbooking. Ahora hemos ampliado los ámbitos de actuación como, por ejemplo, al bancario o al sanitario", explica el responsable de comunicación, Cristóbal Fernández. "Hay una serie de derechos que mucha gente desconoce y que para ejercerlos es necesario recurrir a la vía legal. Vimos una oportunidad de negocio facilitando este proceso", añade.

Reclamador

Fundador: Pablo Rabanal, 43 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Legal.

Idea: Plataforma web.

Web: www.reclamador.es

"El funcionamiento es rápido y sencillo. A través de la plataforma web (adaptable al smartphone) el usuario elige el qué y a quién quiere reclamar. Posteriormente debe enviar los documentos pertinentes o bien una fotografía de los mismos y nosotros nos encargamos de gestionar el proceso. Además, adelantamos los gastos legales y solo cobramos si el cliente gana. La comisión que nos llevamos depende del tipo de servicio y oscila entre el 10% y el 25 %", afirma Fernández.

Reclamador ya cuenta con un equipo de 80 empleados entre abogados, ingenieros e informáticos. "Desde 2012 hemos resuelto 30.000 casos con una tasa de éxito del 98%, lo que supone más de 16 millones de euros en reclamaciones", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_