Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Favores con historia

La Cadena es una plataforma digital donde el usuario puede realizar un seguimiento de la cadena de favores que ha iniciado, fotografiar el encuentro, comentar la experiencia y seguir el itinerario

La Cadena es todavía una idea. Francisco González, nacido en Almería hace 29 años, está ahora intentando que aquello que eligió como proyecto fin de carrera en la Escuela de Arte 10 de Madrid se convierta en realidad. “Terminaba Diseño Gráfico y, tras barajar varias ideas, me quedé con esta. De eso hace un par de años”, explica González, que quiere iniciar una primera fase para hacer un estudio de márketing y ver si es viable, no solo como modelo de negocio, sino a nivel tecnológico.

La Cadena

Favores con historia

Fundador: Francisco González

Estado: Idea

Localización: Madrid

Ámbito: Solidaridad

Idea: Plataforma

Web: https://youtu.be/Y1B51yHu1JU

La idea es que cuando una persona inicie una cadena de favores pueda comprobar a través de una aplicación o plataforma web cómo se desarrolla: “La cuestión es ver el impacto que genera cualquier acción que tú puedas comenzar por otra persona, o por una causa. Ver qué recorrido tiene en tiempo real. Es un poco romántico el hecho de ver en directo cómo va cambiando el mundo por una decisión que tú has tomado”.

González, que no tiene nada que ver con la ingeniería o el desarrollo, empezó a gestar esta idea centrándose en la dirección creativa. Se preguntó cómo sería este proyecto si existiese realmente y creó el logotipo, los bocetos de web, el diseño para redes sociales… Toda la imagen de marca de la idea. Mientras, sigue trabajando en su ámbito para un conjunto de empresas.

Aunque no forma parte de ningún voluntariado ni tiene relación con el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro sabía que quería que su idea estuviese dentro del ámbito de la innovación social y tuviese ese carácter. “Ya hay cosas como bancos de tiempo o lugares donde la gente intercambia actividades, pero me apetecía algo más grande, algo como un recopilador de historias, y que esas historias crezcan y se hagan más grandes que la propia acción que la inició”, alega.

Más información