El pasado friki de Calvin Harris, el DJ mejor pagado del mundo
El poderoso cisne de la electrónica regresa con nuevo álbum, 'Funk wav bounces Vol.1', en el que ha reunido a tantas estrellas del pop y hip hop que las que no salen en él deberían preocuparse
El escocés Calvin Harris (1984) cumple al pie de la letra con ese perfil de nuevo magnate influencer que son los productores musicales. El DJ mejor pagado del mundo según la revista Forbes (63 millones de nada) resuena de forma constante en el toplist mundial desde que sacara su primer álbum en 2007, I created disco, y el single The girls le catapultara hacia la meca de la música dance. Ni su ruptura con la popstar Taylor Swift ha emsombrecido su lucrativa residencia en Las Vegas Club, y desconocemos los kilómetros que se hace cada año en su jet privado cuando regresa de cada actuación a su casa de Los Ángeles.
En apenas una década, ese chico flacucho de Dumfries con pinta de fan de Belle and Sebastian ha florecido por dentro y por fuera (una campaña de ropa interior da prueba de ello), siendo el producto fetiche de lo más granado del pop americano. Su último álbum, Funk wav bounces vol 1., que destila ese gustillo funk disco que Harris tanto venera, parece más bien el backstage de los premios Grammy con Frank Ocean, Future, Pharrell Williams o Katy Perry entre una lista infinita de colaboradores.
1. FUNK WAV BOUNCES VOL. 1.
Pharrell, Katy Perry y Big Sean abren su quinto álbum con el single Feels (Sony). Reúne a tantas estrellas del pop y del hip hop que debería preocupar a aquellas que no forman parte del disco.
2. TIENE ESTILILLO
En 2016 fue nombrado Hombre del Año por GQ UK y siempre lidera la lista de los más elegantes. No sabemos si detrás existe la buena labor de un estilista, pero su manera de llevar el traje y prendas sport (como esta bomber de Versus x Zayn Malik) nos gusta.
3. DE FLACUCHO POPERO...
En 9 años, Calvin Harris ha dejado de ser un tirillas con pinta de friki y flequillo emo para convertirse en carne de carpetas adolescentes. Dicen que ha pasado por el quirófano para estilizar su nariz y que el ser tee to aler (abstemio convencido) ha cambiado su vida... y su físico.
4. ... A MODELO CAÑÓN
A esto hay que añadir las horas interminables que debe pasar en el gimnasio. Emporio Armani Underwear no tardó en ver al chico de oro de la industria musical como un rostro también muy rentable para la moda.
5. TIENE SU PROPIO SELLO
Todo buen productor musical, debe tener su sello discográfico. Fly Eye Records vio la luz en 2010 bajo el entramado de Sony Music y con el single Gecko de Mr. Blink como primer lanzamiento. BURNS, Firebeatz o Michael Woods forman parte de su catálogo.
6. TODOS QUIEREN A CALVIN
Ha vendido más de 3 millones de álbumes en todo el mundo y fue el primer artista británico solista en superar los mil millones de streams en Spotify. De los premios que acumula (Grammys, MTV awards...) ni hablamos.
7.TAYLOR SWIFT FUE SU MEDIA NARANJA
Se les rompió amor... de tanto mostrarlo. Con una escandalosa ruptura, que acumuló ataques públicos en forma de tuits y canciones, se puso fin a la relación más poderosa de la industria musical de los últimos años. Sus ¿robados? en la calle eran muy codiciados. En la imagen, paseando por Los Ángelescon uno de sus clásicos, las Adidas Gazelle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.