Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pulsera para alojarlos a todos

Trazze permite a los hoteles tener una gestión basada en datos y a los huéspedes disponer de llave, monedero e identificador todo en uno

Nacho Díaz de Argandoña es aficionado a los festivales de música electrónica. Hace poco estuvo en uno de ellos en Berlín, que había optado por poner un chips en las clásicas pulseras que llevan los asistentes a esto eventos para que cada uno pudiera pagar sus consumiciones sin tener que usar dinero, facilitando el trabajo en las barras y a la hora de contar el dinero. "Pensé en todas las posibilidades que podría tener este sistema, y en qué otros ámbitos podrían beneficiarse de ello", rememora este ingeniero aeronáutico de 24 años. Así tuvo la idea de Trazze, plataforma surgida a finales de 2016 que optimiza la atención a los huéspedes de hoteles a través de una pulsera con la que pueden abrir la puerta de sus habitaciones, pagar lo que quieran pagar, e identificarse. Todo mientras la gerencia del hotel recibe informes de datos con esa información, datos valiosos para la toma de decisiones.

Trazze

Una pulsera para alojarlos a todos

Fundador: Nacho Díaz de Argandoña, de 24 años.

Estado: En activo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Turismo. Hostelería.

Idea: Plataforma web.

Web: https://trazze.com/

"El producto está pensado para resorts vacacionales. Clientes que van a tener estancias largas y que aprovechan el hotel para algo más que pernoctar. Pensamos en establecimientos con más de 400 habitaciones donde la medición aporta todavía más valor", amplía Díaz de Argandoña. Trazze está desarrollando un proyecto piloto con Melià en uno de los hoteles de la cadena en Palma. La idea de negocio es cobrar por el software, su mantenimiento, servidores y elaboración de los informes de datos.

El equipo de Trazze lo completan Alberto Llobell (ingeniero mecatrónico de 24 años) como CTO y Enol Casielles (ingeniero de caminos de 28) como jefe de desarrollo de software. La idea ha sido incubada en el programa Lanzadera Garaje y es una de las finalistas del concurso de startups del South Summit 2017.

Más información