_
_
_
_

El esperpéntico vídeo musical de David Hasselhoff para promocionar su última película

Sin reparos en convertirse en una caricatura de sí mismo, el actor protagoniza un surrealista clip de estética setentera

David Hasselhoff canta y baila en medio de un decorado psicodélico acompañado por el resto de actores de 'Guardianes de la Galaxia'.
David Hasselhoff canta y baila en medio de un decorado psicodélico acompañado por el resto de actores de 'Guardianes de la Galaxia'.

Si saber reírse de uno mismo es saludable, David Hasselhoff (1952, EEUU) debe de tener una salud de hierro. Tras su hilarante aparición en la película española Fuga de cerebros 2 (2012), el mítico vigilante de la playa ha vuelto a autoparodiarse, esta vez en un vídeo musical para promocionar el lanzamiento en formato digital de la película Guardianes de la galaxia 2 (se estrenó en cines el pasado abril).

Guardians inferno, el tema que interpretan The Sneepers feat. David Hasselhoff, es una obra maestra de lo kitsch. Sobre una base de tecno-pop trasnochado, el vídeo parece una colaboración de Boney M y Raffaela Carrá dirigida por Valerio Lazarov con el ballet de Giorgio Aresu de por medio. Todo esto salpicado de un sinfín de mostachos y vestidos de lamé. Que tome nota José Luis Moreno para los especiales de fin de año del próximo diciembre.

Los actores Zoe Saldana, Dave Bautista, Sean Gunn y Michael Rooker acompañan a The Hoff en este documento indescriptible, en el que también aparece el legendario fundador de Marvel (y creador de sus personajes más importantes) Stan Lee. Publicado este domingo, el clip tiene ya casi un millón de atónitas reproducciones.

Además de protagonizar series de recuerdo imborrable como El coche fantástico y Los vigilantes de la playa, David Hasselhoff tiene experiencia previa como cantante. Editó su primer disco en 1985, y desde entonces ha perpetrado una docena más, el último en 2012. Su tema Looking for freedom (1989) fue un gran éxito en Alemania. Su actuación junto al muro de Berlín la Nochevieja de aquel año aún sigue provocando pesadillas en el público teutón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_