_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia injustificable

Creo que la organización Arran y la CUP se equivocan totalmente en su estrategia contra el turismo. Y más con actos de violencia injustificables y totalmente inaceptables. El turismo es un sector importante de la economía catalana, y de la ciudad de Barcelona en particular, que genera beneficios económicos y crea puestos de trabajo. También es cierto que genera determinados problemas ante los que conviene no cerrar los ojos, pero hay que pensar en medidas positivas, equilibradas y el máximo de consensuadas; nunca con violencia, que no aporta nada bueno. Con los recientes ataques de Arran, no solo se está destrozando la imagen internacional de Barcelona, sino que se está desacreditando el proceso político independentista, que nunca ha sido violento. La CUP debería aprovechar su presencia a nivel municipal y parlamentaria para tratar de promover medidas que solucionen los problemas sociales, no crearlos. Yo también deseo un cambio social, pero nunca a través de la violencia.— Joana Raja Rigall. Ripollet (Barcelona).

Cataluña y España en general viven, en parte, gracias al turismo. Pero hay un grupo o una organización de ¿descerebrados? que no lo entiende así y procura boicotear al turismo rompiendo bicicletas, boicoteando actos, etcétera. Se trata de una organización que, pensando con los pies en lugar de pensar con la cabeza, quiere matar la gallina de los huevos de oro, la fuente de ingresos más importante que tienen Cataluña y España. ¿Están locos? No soy psiquiatra para dictaminarlo, pero parece que sí.— José Ignacio Angulo Merino. Burjassot (Valencia).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Primero fueron contra los capitalistas, pero no nos importó porque no nos considerábamos capitalistas. Después fueron a por los españoles, pero tampoco nos importó porque no nos sentíamos españoles. Ahora van contra los turistas, pero no nos afecta porque no somos turistas. Mañana vendrán a por todos los ciudadanos que no piensen como ellos, ¿será demasiado tarde?— Pablo De Vera Moreno. Madrid.

Que las brigadas radicales del independentismo catalán actuarían, tarde o temprano, era bien sabido. Que serían violentas, también. Caben mil comentarios al respecto. Pero lo que me tiene absolutamente desorientado es que su más fiel socio es la burguesía catalana. Exactamente el grupo social que desaparecerá en el caos que se avecina.— Juan Gamella Rabnal. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_