_
_
_
_

El principal abogado de Bill Cosby renuncia a defender al actor

Según varios medios, Brian McMonagle abandona el equipo por diferencias con el cómico, que en noviembre se enfrenta a la repetición del juicio por agresión sexual

El actor Bill Cosby y su abogado Brian McMonagle, el pasado mes de junio.
El actor Bill Cosby y su abogado Brian McMonagle, el pasado mes de junio.cordon press

Después de que el jurado no consiguiera alcanzar un acuerdo en el juicio contra Bill Cosby por abusos sexuales, el cómico caído en desgracia tiene pendiente ser juzgado de nuevo por la supuesta agresión sexual contra Andrea Constand en 2004. Pero en su nueva comparecencia ante la justicia, el actor no estará acompañado de su principal abogado, pues este ha renunciado a su defensa, según informó este miércoles el portavoz de Bill Cosby.

Más información
El juicio de Bill Cosby, en cinco episodios
Anulado el juicio a Bill Cosby por agresión sexual al no lograr el jurado un veredicto
Segundo día del juicio a Bill Cosby: “Quería que parase, no podía moverme”

Brian McMonagle, quien fue su principal representante legal en el primer juicio celebrado en julio y que fue declarado nulo, ha decidido hacerse a un lado sin explicar por qué. “A finales de este mes se nombrará un nuevo equipo de abogados”, informó Andrew Wyatt, portavoz de Cosby. Según varios medios estadounidenses, el juez les ha dado hasta el próximo 21 de agosto para nombrar al letrado que sucederá a McMonagle, que apuntan que ha abandonado el barco por sus diferencias con el portavoz del actor. “A Brian le preocupa, pero no va a continuar poniendo su reputación en el disparadero si no hay cooperación de su cliente ni de su publicista”, decía una fuente a Radar Online, que avanzó la noticia de la marcha del abogado el pasado julio y que ahora ha sido confirmada después de que este presentara los papeles de su renuncia el pasado 1 de agosto.

Durante las sesiones en los tribunales, McMonagle, un reconocido abogado de Filadelfia, demostró temple a la vez que mano dura. Así que esto supone un golpe duro para la estrategia de defensa de Bill Cosby ante el nuevo juicio que está previsto que comience a principios de noviembre. De ser condenado, el actor podría pasar el resto de su vida en prisión.

El abogado Brian McMonagle, en los juzgados del condado de Montgomery en los que fue juzgado Bill Cosby.
El abogado Brian McMonagle, en los juzgados del condado de Montgomery en los que fue juzgado Bill Cosby.cordon press

Bill Cosby, de 80 años, está acusado de dar a la exjugadora de baloncesto canadiense Andrea Constand un cóctel de medicamentos y agredirla sexualmente en su casa de Filadelfia en 2004. Un procedimiento que el mismo intérprete reconoció llevar a cabo en un audio que se hizo público el año pasado y permitió reabrir el caso de Constant y llevarlo a los juzgados. Este es el único juicio que tiene pendiente Cosby a pesar de haber sido denunciado por decenas de mujeres en los últimos años por supuestos abusos sexuales.

El juez Steven O'Neill declaró el juicio celebrado en Norristown (Pensilvania) nulo a principios de julio después de que el jurado, integrado por 12 personas que estuvieron deliberando a lo largo de más de 50 horas, no lograra alcanzar un veredicto unánime sobre los tres cargos de los que estaba acusado Cosby. La declaración de nulidad fue una suerte de victoria para el comediante, aunque la imagen del actor, amado por millones de personas por su papel como padre de familia en la serie de los ochenta La hora de Bill Cosby está irremediablemente dañada y su carrera hundida con cancelaciones de contratos, actuaciones e incluso reposiciones de su serie suspendidas desde que saltara el caso a la prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_