_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 28 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El PSOE de Andalucía no incluye la idea plurinacional. El congreso regional del fin de semana pide tener voz en el debate territorial sin asumir el modelo propuesto por Pedro Sánchez. Los fieles al secretario general federal estarán representados solo por una treintena de los casi 500 delegados.

Medio centenar de heridos en un accidente de tren en Barcelona. Al menos 50 personas han resultado heridas en un accidente de un cercanías en Barcelona, cinco de ellos graves, según ha informado el servicio de emergencias catalán. El siniestro se ha producido cuando el tren entraba en la estación de Francia, en el centro de Barcelona.

El abogado de Odebrecht: “La constructora sobornó a más de 1.000 personas”. El exletrado de la mayor contratista de Latinoamérica, investigada por pagar comisiones millonarias a Gobiernos de 12 países, desvela las claves de la trama. Odebrecht, de nacionalidad hispano-brasileña, fue arrestado el pasado noviembre por orden de un juzgado de Curitiba (Brasil).

El abogado Rodrigo Tacla Durán, el 19 de julio de 2017, en Madrid.
El abogado Rodrigo Tacla Durán, el 19 de julio de 2017, en Madrid.J. CASAL

El Senado valida las nuevas sanciones a Rusia y pone a prueba a Trump. El presidente debe decidir si firma la ley, que limita su capacidad de retirar penalizaciones y amenaza a empresas europeas. La ley no solo podría tener consecuencias duraderas en la relación entre Trump y su partido, sino también con Rusia y Europa, que han amenazado con responder con represalias.

El Senado rechaza retirar la ley sanitaria de Obama. La propuesta retiraba la obligatoriedad de contratar un seguro y amenazaba con dejar a 16 millones de personas sin cobertura en un decenio. La oposición de John McCain y otros dos senadores republicanos fue decisiva en el resultado (51 votos a favor, 49 en contra). Los demócratas votaron todos en contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_