Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una nueva manera de proteger tus archivos en internet

Internxt es una 'nube' descentralizada en la que podemos guardar nuestros datos de forma segura y privada

Navegar por la red de manera fiable y privada se ha vuelto desde hace un tiempo una prioridad para la mayoría de los internautas. No contento con los actuales protocolos de seguridad, Fran Villalba Segarra, estudiante de 20 años de ADE en la Rotterdam School of Management, ha desarrollado una tecnología llamada Internxt, una especie de nube descentralizada que encripta los archivos que subamos, de tal forma que se vuelven inaccesibles para cualquier persona excepto el propio usuario. O dicho con otras palabras: para movernos por Internet con la tranquilidad de que nadie va a poder utilizar sin nuestro consentimiento los datos de nuestras conexiones, sea desde un ordenador, un smartphone o una tableta.

INTERNXT

Una nueva manera de proteger tus archivos en internet

Fundador: Fran Villalba Segarra, 20 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Internet.

Idea: Plataforma en la nube.

Web: https://internxt.io/

"Cuando subes un archivo a Google Drive está en su servidor. Esos archivos e informaciones pueden ser vendidos para mejorar la publicidad que luego tú ves al navegar", ejemplifica Villalba. "Con Internxt descentralizamos los archivos, los acotamos, los encriptamos y los enviamos a diferentes sitios para que sean privados y seguros". El resultado: las empresas no pueden disponer a su antojo de los datos del usuario para fines comerciales y, además, estos son casi imposibles de hackear al estar fragmentados y repartidos.

Villalba prepara un white paper que presentará en su web con todos los detalles del proyecto, que define a largo plazo como "una reestructuración de Internet para que sea cada vez más del usuario". En septiembre emitirán una criptomoneda propia para pagar sus servicios. "Queremos recaudar unos 30 millones de euros con una especie de crowdfunding a través de esta divisa [una ICO, Initial Coin Offering, que supone que el comprador adquiere una moneda esperando que gane valor con el tiempo]", anuncia.