Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Silvia Leal ha charlado con nuestros lectores sobre el futuro del trabajo

La colaboradora de Talento Digital ha hablado en Facebook Live sobre el panorama laboral y la importancia de las Humanidades en un mundo de robots

Silvia Leal, socióloga, asesora de la Comisión Europea en digitalización y colaboradora de Talento Digital, ha hablado en Facebook Live con la responsable de Formación de EL PAÍS, Ana Torres, sobre el futuro del trabajo y la importancia de las Humanidades en un mundo de robots. Además, ha respondido a varias preguntas de los espectadores. 

Leal asegura que "en unos años la robótica y la inteligencia artificial generarán mucho empleo". Aunque parezca sorprendente, la formación en Humanidades será esencial. "A las personas que hayan estudiado Filosofía y tengan conocimientos de lógica no les va a faltar trabajo. En las empresas tecnológicas hacen falta expertos capaces de entender cómo se comporta el cerebro del ser humano pues la inteligencia artificial lo que hace es replicar su funcionamiento", dice.

Respecto a la alarma acerca de que los robots quitarán el puesto de trabajo a los humanos, Silvia Leal fue optimista: "Desaparece empleo, pero también se genera. En 2020 necesitaremos a 4,5 millones de especialistas en Internet de las cosas".