El director de ‘Juego de tronos’ defiende la actuación de Ed Sheeran
“Si la gente no supiera quién es, no se le habría dado tanta importancia”, asegura Jeremy Podeswa sobre el cameo del cantante en la serie
Apenas apareció en pantalla unos minutos, pero el cameo de Ed Sheeran en el primer capítulo de la séptima, y esperadísima, temporada de Juego de tronos está dando muchísimo que hablar. Con su pequeño papel, el cantante británico se convirtió en uno de los personajes más odiados y criticados de la ficción en las redes sociales. Hasta tal punto que el artista acabó cerrando su cuenta de Twitter (parece que ahora ya reactivada). Ante la polémica, uno de los directores de la serie ha salido en su defensa.
“Ed Sheeran hizo un gran trabajo. Es un buen actor y una persona encantadora”, ha dicho el realizador Jeremy Podeswa en una entrevista en Newsweek. “Fue una buena elección para el papel porque hacía falta alguien que supiese cantar. Si la gente no supiera quién es Ed, no se le habría dado tanta importancia”, aseguró Podeswa, consciente de que en la era de las redes sociales todo adquiere una dimensión mucho mayor a la que tiene. “Todo este revuelo deriva de cosas ajenas a la serie. Él hizo un buen trabajo y parece que se siente a gusto en ese mundo”, finaliza Podeswa, quien asegura que la reacción le ha pillado por sorpresa. “Creo que la gente está pensando en ello demasiado, llevan su presencia [en la serie] mucho más allá de lo que nadie estaba pensando. Él es conocido por los productores y algunos miembros del reparto, y es un gran dan del show. Pero como todo el mundo sabe, la serie realmente evita el casting por enchufe y nunca lo ha hecho”. Según el realizador, Ed Sheeran, de 26 años, solo acudió a la grabación de Juego de tronos con las mejores intenciones de hacer bien su trabajo y cantar bien. "Es uno de los mejores chicos del mundo. Es encantador, trabaja bien en equipo, quiere que hagas bien tu trabajo, tiene iniciativa, es muy abierto”, añadió en declaraciones a la revista Variety tras la polémica actuación.
Sin saber si el cameo de Ed Sheeran, que previamente apareció en Bridget Jones' Baby o en la serie The Bastard Executioner, va a tener una segunda parte, él no es el único cantante que ha parecido en la ficción. Antes que el cantante, Sigur Rós (de Snow Patrol) o Will Champoion (batería de Coldplay) también hicieron sus apariciones estelares en la exitosa serie de HBO. Pero ninguno de ellos reunió tanto odio como Sheeran, y eso que hablamos de una serie donde aparecen personajes de lo más crueles y sanguinarios a los que es mucho más fácil odiar que a un soldado de la armada de los Lannister que canta en el bosque. Y, de hecho, cantar bien sí que lo hace (por algo tiene dos Grammy)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.