Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ed Sheeran, pieza de museo

La National Portrait Gallery de Londres expone un retrato del cantante británico

Ed Sheeran, junto al retrato pintado por Colin Davidson, en la  National Portrait Gallery de Londres este martes.
Ed Sheeran, junto al retrato pintado por Colin Davidson, en la National Portrait Gallery de Londres este martes.

Ed Sheeran se ha convertido en una pieza de museo. Un retrato del cantante británico se expone en la prestigiosa National Portrait Gallery de Londres, junto a retratos de colegas de profesión como Paul McCartney, Elton John y David Bowie. El cuadro de Sheeran ha sido pintado por el artista Colin Davidson, a quien el padre del cantante —historiador del arte y conservador—le pidió un retrato de su hijo tras un breve encuentro.

El artista de Shape of You, de 26 años, ha compartido el resultado final en su cuenta de Instagram, y se ha convertido ya en una de sus publicaciones de mayor éxito con más de un millón de me gusta. Para ser inmortalizado, el artista tuvo que visitar en 2015 varias ocasiones el estudio de Davidson, que también ha inmortalizado a la reina Isabel o al actor Liam Neeson. Durante varias horas posó ante él y, además, el artista se hizo con varias fotos privadas del cantante como fuente de inspiración. “Es mi deseo que este nuevo retrato ofrezca una mirada alternativa, que permita a quien lo esté mirando entrever la fuente de creatividad de Sheeran”, ha dicho el pintor de Belfast sobre el cuadro, que mide 127x117 centímetros.

Ed Sheeran y Colin Davidson, frente al retrato pintado por el artista.
Ed Sheeran y Colin Davidson, frente al retrato pintado por el artista.

“Ed Sheeran es uno de los músicos y compositores más influyentes de hoy”, dijo al desvelar el cuadro este miércoles Nicholas Cullinan, director del museo londinense. El cuadro, además, va a estar disponible en el museo en formato de postales. Seguro que más de una fan de Sheeran se acerca para hacerse con una reproducción en miniatura por poco más de un euro.

Portrait of me by the wonderful Colin Davidson is on exhibition from tomorrow onwards at the national portrait gallery, check it owwwwttt x

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el