Ed Sheeran, pieza de museo
La National Portrait Gallery de Londres expone un retrato del cantante británico
Ed Sheeran se ha convertido en una pieza de museo. Un retrato del cantante británico se expone en la prestigiosa National Portrait Gallery de Londres, junto a retratos de colegas de profesión como Paul McCartney, Elton John y David Bowie. El cuadro de Sheeran ha sido pintado por el artista Colin Davidson, a quien el padre del cantante —historiador del arte y conservador—le pidió un retrato de su hijo tras un breve encuentro.
El artista de Shape of You, de 26 años, ha compartido el resultado final en su cuenta de Instagram, y se ha convertido ya en una de sus publicaciones de mayor éxito con más de un millón de me gusta. Para ser inmortalizado, el artista tuvo que visitar en 2015 varias ocasiones el estudio de Davidson, que también ha inmortalizado a la reina Isabel o al actor Liam Neeson. Durante varias horas posó ante él y, además, el artista se hizo con varias fotos privadas del cantante como fuente de inspiración. “Es mi deseo que este nuevo retrato ofrezca una mirada alternativa, que permita a quien lo esté mirando entrever la fuente de creatividad de Sheeran”, ha dicho el pintor de Belfast sobre el cuadro, que mide 127x117 centímetros.
“Ed Sheeran es uno de los músicos y compositores más influyentes de hoy”, dijo al desvelar el cuadro este miércoles Nicholas Cullinan, director del museo londinense. El cuadro, además, va a estar disponible en el museo en formato de postales. Seguro que más de una fan de Sheeran se acerca para hacerse con una reproducción en miniatura por poco más de un euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.