_
_
_
_
_

Ed Sheeran ‘abandona’ Twitter y Lady Gaga sale en su defensa

El cantante culpa a los seguidores de la diva del pop del acoso que sufre tras "un malentendido" y esta publica una foto de ambos para mantener la calma

Ed Sheeran en el Festival de Glastonbury el pasado 25 de junio.
Ed Sheeran en el Festival de Glastonbury el pasado 25 de junio.OLI SCARFF (AFP)
Más información
Taylor Swift, impermeable a los comentarios negativos
Taylor Swift no está sola: la esposa de John Legend también bloquea comentarios
Ahora la moda entre los famosos es abandonar las redes sociales

Ed Sheeran ha sido el último en unirse a la lista de famosos que se han cansado del acoso en Twitter. Aunque no ha cerrado su cuenta por completo, sí ha decidido que va a dejar de interactuar en ella. De hecho, los últimos tuits que se pueden ver del cantante británico son recientes, pero todos son un repost de publicaciones que realiza desde su cuenta de Instagram, donde acumula 969.000 seguidores. Esta decisión se debe a que el artista está "harto" de los insultos y comentarios ofensivos que recibe en esta red, según ha explicado al diario británico The Sun. "He salido totalmente de Twitter. No puedo leerlo. No hay nada más que gente diciendo cosas feas de mí. Twitter es una plataforma para esto", ha lamentado.

"Un solo comentario basta para arruinarte el día. Por eso me he salido. Me estoy rompiendo la cabeza para saber por qué le gusto tan poco a la gente", ha insistido. Sheeran culpa en parte a los seguidores de Lady Gaga de este acoso negativo que ha recibido. "Escucharon una entrevista mía en la que asumieron que hablaba de ella, y lo que recibí fue puro odio, pero no tenía nada que ver".

En la entrevista a la que hace referencia, el cantante de 26 años decía que no quería ser el "típico artista que tiene dos álbumes de éxito y después decide tomar su propio camino". "Tienes que saber escuchar a la gente, de lo contrario terminarás como un artista que ha sido entrevistado durante muchos años y ha sido considerado el mayor artista y que lo sabe todo, pero de pronto ya no es el mejor. Lo más inteligente es escuchar a la gente". Los fans de Gaga, apodados Little Monsters, se dieron por aludidos e incendiaron la red social del británico con todo tipo de comentarios.

Gaga, que se ha enterado del asunto, ha salido en defensa de su compañero de profesión y ha publicado hace unas horas en su cuenta de Instagram una foto de ambos, donde ha resaltado la profesionalidad de Sheeran. "Qué talento tan increíble, adoro a Ed y se merece todo el amor y respeto que los humanos se merecen. Desearía que toda la gente en Internet fuera positiva y amable y que tomara partido en crear una comunidad online bondadosa y capaz de empoderar, no odiosa e hiriente. No existe motivo para derribar a una artista solo porque esté en lo más alto. Hay que trabajar duro para ser más amables con todo el mundo. Este debería ser vuestro primer deber con la humanidad", ha escrito la cantante de Bad Romance.

View this post on Instagram

date night

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Esto que ha vivido Sheeran con los conocidos trolls de Internet, no es la primera vez que ocurre. Otros artistas y celebrities también se han visto en situaciones parecidas y decidieron en su momento eliminar sus redes sociales, aunque muchos de ellos solo de manera temporal. Fue el ejemplo de, entre otros, Adele, Kim Kardashian, Justin Bieber o la mismísima Selena Gomez, proclamada la reina de Instagram con 123 millones de seguidores. Todos ellos cerraron algunos de sus perfiles sociales durante un tiempo para "desintoxicarse" o dejar de batallar con estos haters.

Por el contrario, hay quien no desiste. Es el caso de la cantante estadounidense Kelly Clarkson, que tras ser insultada en Twitter con un comentario de "estás gorda", la ganadora de la primera versión de American Idol no dudó en contestar "…y también jodidamente estupenda". Clarkson, que acumula 11,6 millones de seguidores en esta red social, estaba escribiendo sobre el orgullo de su país en plena celebración del 4 de julio cuando vio el mensaje de un intruso que intentó estropearle la ilusión en vano. En cuestión de horas, su respuesta ha tenido 15.000 me gusta y ha sido 2.700 veces retuiteada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_