Hablando de abortos
Los abortos espontáneos son más habituales de lo que percibimos. Famosas y famosos comparten sus testimonios
Quizás ni dio tiempo a que se notara la nueva curva en el cuerpo ni se había comunicado a familia y amigos ni se quiere volver a mencionar. Se calla y, a veces, la pena que se queda dentro atraganta. Los abortos espontáneos, en las primeras 20 semanas de gestación, son más habituales de lo que percibimos. Ocurre en un porcentaje de entre el 10 y el 20% de los embarazos, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Si preguntas a tu entorno, en confianza, seguramente saldrá algún caso.
De abortos espontáneos, problemas de fertilidad, depresión o sentirse mal por el hecho de tener celos de los embarazos felices a su alrededor habla la actriz Melissa Rauch (Bernadette, en The Big Bang Theory). Será madre en otoño, tras un primer embarazo fallido, y cree que al exponerlo podría ayudar a otras mujeres.
Como ella, otras famosas y famosos han ofrecido testimonios en los que reflejarse. Mark Zuckerberg escribió sobre los tres abortos espontáneos de su esposa antes de su primer bebé. Una de las primeras videoblogueras famosas en España, Isabel Llano, alias Isasaweis, pasó por dos antes de su segundo hijo y la escritora Luna Miguel abordó el que tuvo en poemas, artículos y entrevistas. Ambas contaron que muchas seguidoras les agradecieron encontrarse con casos como los suyos. También blogs y foros de Internet rompen el silencio sobre los abortos naturales y los que se llevan a cabo en embarazos más avanzados, por otras razones. Derribar tabúes siempre es importante para alguien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.