BiciMad se integra en el transporte
La Comunidad y el Ayuntamiento están de acuerdo en unificar la tarjeta de las bicis públicas con la nueva Multi
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital están de acuerdo en integrar el servicio de bicicletas públicas de la ciudad, BiciMad, dentro de la nueva tarjeta de transporte público, denominada Multi. Un portavoz de la Consejería de Transportes explica que el miércoles próximo habrá una reunión entre ambas administraciones para tratar este asunto; a falta de los flecos, es de esperar que la convergencia de ambos sistemas no tarde en llegar.
El Gobierno regional —que ya ha hecho una experiencia piloto con las bicis de Getafe— había mostrado hace tiempo su predisposición a hacerlo, pero el Consistorio estaba centrado en mejorar el servicio de BiciMad tras su remunicipalización, en septiembre de 2016. “En cuanto estemos de acuerdo en los detalles, lo único que hará falta será aplicar la tecnología”, dice el portavoz de Transportes. “Los sistemas de la tarjeta de BiciMad y de la nueva tarjeta de transporte son bastante compatibles”, confirma Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, la empresa municipal que gestiona las bicicletas públicas.
En su opinión, la futura integración “es una oportunidad para mejorar la conectividad de las bicis con el transporte público, y para que más usuarios usen BiciMad”. Se refiere a que los usuarios de BiciMad son ahora 60.000 mientras que los de la tarjeta de transportes ascienden a tres millones, potenciales usuarios de las bicis. “Tenemos capacidad para absorber más demanda”, dice Fernández Heredia.
En la reunión del miércoles, propondrán al Consorcio de Transportes (donde la Comunidad tiene mayoría) ir un paso más allá y permitir que las estaciones de BiciMad emitan y recarguen la nueva tarjeta Multi. También pedirán crear un billete combinado de BiciMad y EMT a un precio más barato. Transportes responde que todas las propuestas se estudiarán. Lo que está claro es que la bici avanza integrarse con el resto del transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.