_
_
_
_
_

BiciMad se integra en el transporte

La Comunidad y el Ayuntamiento están de acuerdo en unificar la tarjeta de las bicis públicas con la nueva Multi

Miguel Ángel Medina
Una mujer circula en una BiciMad por el nuevo carril bici de la calle Santa Engracia.
Una mujer circula en una BiciMad por el nuevo carril bici de la calle Santa Engracia. Carlos Rosillo

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital están de acuerdo en integrar el servicio de bicicletas públicas de la ciudad, BiciMad, dentro de la nueva tarjeta de transporte público, denominada Multi. Un portavoz de la Consejería de Transportes explica que el miércoles próximo habrá una reunión entre ambas administraciones para tratar este asunto; a falta de los flecos, es de esperar que la convergencia de ambos sistemas no tarde en llegar.

Más información
La nueva Gran Vía será ciclista
La EMT compra el servicio de BiciMad por 10,5 millones

El Gobierno regional —que ya ha hecho una experiencia piloto con las bicis de Getafe— había mostrado hace tiempo su predisposición a hacerlo, pero el Consistorio estaba centrado en mejorar el servicio de BiciMad tras su remunicipalización, en septiembre de 2016. “En cuanto estemos de acuerdo en los detalles, lo único que hará falta será aplicar la tecnología”, dice el portavoz de Transportes. “Los sistemas de la tarjeta de BiciMad y de la nueva tarjeta de transporte son bastante compatibles”, confirma Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, la empresa municipal que gestiona las bicicletas públicas.

En su opinión, la futura integración “es una oportunidad para mejorar la conectividad de las bicis con el transporte público, y para que más usuarios usen BiciMad”. Se refiere a que los usuarios de BiciMad son ahora 60.000 mientras que los de la tarjeta de transportes ascienden a tres millones, potenciales usuarios de las bicis. “Tenemos capacidad para absorber más demanda”, dice Fernández Heredia.

En la reunión del miércoles, propondrán al Consorcio de Transportes (donde la Comunidad tiene mayoría) ir un paso más allá y permitir que las estaciones de BiciMad emitan y recarguen la nueva tarjeta Multi. También pedirán crear un billete combinado de BiciMad y EMT a un precio más barato. Transportes responde que todas las propuestas se estudiarán. Lo que está claro es que la bici avanza integrarse con el resto del transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_