El Hyperloop supera con éxito su último test en Estados Unidos
La cápsula ha conseguido "volar" a una velocidad de 113 kilómetros por hora
Hyperloop One está trabajando en lo que afirma que será “el transporte del futuro”. Este sistema consiste en propulsar pasajeros en cápsulas sostenidas en el aire por imagenes a través de un conducto de baja presión y a una velocidad que se espere que llegue a los 1.200 kilómetros por hora. Esta semana, la compañía ha anunciado que ha conseguido que una de estas cápsulas "vuele" durante 5,3 segundos a 113 kilómetros por hora. "Hyperloop One ha logrado lo que nadie hizo antes al probar con éxito el primer sistema Hyperloop a escala completa", afirmó el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Shervin Pishevar. "Al lograr el vacío total, esencialmente inventamos nuestro propio cielo en un conducto, como si estuviera volando a 60.000 metros de altitud en el aire", agregó. En la próxima fase de pruebas, Hyperloop One espera que alcance los 400 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.