Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hola, programador, soy un bot y te voy a echar una mano

Inflexion 2 CodeBots pretende automatizar algunas de las tareas más comunes en programación

Javier Hermoso (Madrid, 1964) empezó con Inflexion 2 en 2010, pero cuenta que durante mucho tiempo tuvo que estar aprendiendo el lenguaje que usó para desarrollar ese bot que pretende automatizar algunas de las tareas más comunes en programación, industrializa el proceso de desarrollo de software. "Encontré un modelo matemático (el lenguaje Eiffel, creado por Bretrand Meyer, orientado a objetos) que subyace a todo el proyecto y que supuso un proceso muy largo con una curva de aprendizaje bastante dura de casi tres años".

Inflexion 2 CodeBots

Hola, programador, soy un bot y te voy a echar una mano

Fundador: Javier Hermoso

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Programación.

Idea: Bot.

Web: https://github.com/jhermoso/Inflexion2

Hermoso, que empezó Ingeniería Informática pero nunca llegó a terminarla, comenzó a trabajar muy pronto, siempre en este ámbito aunque con roles diferentes. "Primero fui programador, luego monté una empresa con amigos, y después me dediqué, sobre todo, a temas comerciales". Cuando se encontró con la creación de Bertrand Meyer decidió dar un giro a su carrera profesional.

Cuenta que, por lo general, programar ordenadores es una actividad compleja, incluso para ellos, "pero sin embargo es muy repetititva". Según Hermoso, suelen encontrarse con problemas muy parecidos de forma continua: "Hay una enorme cantidad de trabajo que está continuamente repitiéndose, solo hay pequeñas variaciones". Su herramienta, Inflexion 2, tiene como objetivo facilitar el trabajo de los programadores, "una especie de generadora de aplicaciones orientada a profesionales".

De momento, el bot es para hacer aplicaciones de gestión de empresas, y no cree que amplíe el ámbito al que se dirige porque solucionar todos los problemas que se generan en este sector daría para seguir desarrollándolo durante toda su vida. "Estoy empezando a verla funcionar en este momento, y haciendo tres test simultáneamente. Calculo que dentro de tres meses podremos empezar servicios de desarrollo basados en la herramienta". Hermoso hace una anotación: "Esos tres proyectos, los tres en Alemania, en los que ahora mismo se está probando, necesitarían, como mínimo, una persona para cada uno durante una media de tres a seis meses, y lo estoy haciendo yo solo".

Más información