_
_
_
_
_

Gigi Hadid y Zayn Malik, se consolidan como la pareja de moda

La modelo y el cantante protagonizan la nueva portada del ‘Vogue’ USA y apuestan por la ropa sin género

Gigi Hadid y Zayn Malik, fotografiado por Inez and Vinoodh para la portada de agosto de 'Vogue'.
Gigi Hadid y Zayn Malik, fotografiado por Inez and Vinoodh para la portada de agosto de 'Vogue'.instagram
Más información
Las ‘influencers’ pierden su influencia
Zayn Malik confiesa que padeció desórdenes alimenticios
La moda ‘agénero’ llega a la alta costura

En marzo de 2014, la industria de la moda se revolvió cuando la todopoderosa Anna Wintour confirmaba como pareja del momento a Kim Kardashian y Kanye West poniéndoles en la portada de Vogue. El próximo mes de agosto, la revista ha consagrado a la nueva pareja del momento: Gigi Hadid y Zayn Malik. La modelo y el ex One Direction son guapos, jóvenes (ella tiene 22 años y él, 24), ricos (Forbes le calculó a la modelo unas ganancias de 9 millones de dólares solo en 2016) y poseen millones de seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram (35,1 millones de seguidores ella, y él tiene 23 millones en su perfil).

La portada del mes de agosto de la llamada biblia de la moda no solo confirma a Hadid y Zayn, que empezaron su relación en noviembre de 2015, como pareja de moda, sino que también supone toda una declaración sobre una de las tendencias del momento: la moda sin género. “Gigi Hadid y Zayn Malik son parte de una nueva generación que abraza la fluidez de género”, se titula el artículo online. Una tendencia que ha llegado a las alfombras rojas, con Jaden Smith a la cabeza, y a las pasarelas, de la mano, por ejemplo, de Alessandro Michele en Gucci o con los desfiles mixtos de marcas como Calvin Klein y Miuccia Prada.

El cantante y la modelo, en otra de las fotos del reportaje de 'Vogue'.
El cantante y la modelo, en otra de las fotos del reportaje de 'Vogue'.instagram

“Cojo ropa de tu armario todo el tiempo, ¿verdad?”, dice la instamodelo en el artículo que acompaña el reportaje. “Sí, pero yo también del tuyo. ¿Cuál es la camiseta que te cogí prestada el otro día? Si me queda apretada, qué más da. No importa si se hizo para una chica”, contesta el artista. “Totalmente, no se trata del género. Es sobre lo que te gusta, las formas. Y en lo que te sientes cómodo. Y en cualquier caso, es un experimento divertido”, replica quien en 2016 fue premiada como modelo del año. Esta es la primera portada de la pareja en la prestigiosa revista, aunque ya aparecieron en el interior de sus páginas en el número de abril de 2016 con un reportaje fotográfico a cargo de Mario Testino realizado en Nápoles.

Fotografiados esta vez en Nueva York por Inez and Vinoodh, los dos se convierten en los protagonistas de un artículo en el que diseñadores de las principales firmas como Olivier Rousteing (Balmain), JW Anderson (Loewe) o Alessandro Michele (Gucci) hablan sobre la cada vez más difuminada línea entre las colecciones de moda femeninas y masculinas.

Una portada celebrada y criticada casi a partes iguales en las redes sociales. Han sido muchos los internautas que han lanzado mensajes en las redes sociales considerando que la ropa en sí misma nunca tiene género y que el hecho de tomar prestadas prendas de tu pareja no tiene nada que ver con la fluidez de género.

Zayn Malik y Gigi Hadid, en la edición estadounidense de 'Vogue'.
Zayn Malik y Gigi Hadid, en la edición estadounidense de 'Vogue'.instagram

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_