Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La moda ‘agénero’ llega a la alta costura

La jornada en imágenes: los diseños sin género de John Galliano; los detalles de Elie Saab; los salvajes tocados de Jean Paul Gaultier y los vestidos cuadro de Viktor&Rolf

  • John Galliano ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a los desfiles de este miércoles en París. El diseñador gibraltareño ha presentado su colección de alta costura para el próximo otoñoinvierno para Maison Margiela, la segunda que hace para la marca. La célebre firma redimió al polémico modisto el pasado octubre al nombrarle su director creativo. En la imagen, el vestido de novia de Galliano.
    1John Galliano ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a los desfiles de este miércoles en París. El diseñador gibraltareño ha presentado su colección de alta costura para el próximo otoño/invierno para Maison Margiela, la segunda que hace para la marca. La célebre firma redimió al polémico modisto el pasado octubre al nombrarle su director creativo. En la imagen, el vestido de novia de Galliano.
  • Amante de los excesos, Galliano ha hecho desfilar algunos de sus más abultados diseños por una larga pasarela extendida en una vacía sala del Grand Palais de París. Frente a las aglomeraciones de público y los asientos ajustados que se estilan en los desfiles, el diseñador ha colocado una sola primera línea, así que seguro que nadie se ha sentido ofendido por no estar en el 'front row'.
    2Amante de los excesos, Galliano ha hecho desfilar algunos de sus más abultados diseños por una larga pasarela extendida en una vacía sala del Grand Palais de París. Frente a las aglomeraciones de público y los asientos ajustados que se estilan en los desfiles, el diseñador ha colocado una sola primera línea, así que seguro que nadie se ha sentido ofendido por no estar en el 'front row'.
  • Una propuesta andrógina. Entre las modelos que desfilaron con las propuestas de Galliano había maniquíes hombres. El diseñador apuesta así por la tendencia de la moda sin género, que incluso ha introducido los almacenes británicos Selfridge's.
    3Una propuesta andrógina. Entre las modelos que desfilaron con las propuestas de Galliano había maniquíes hombres. El diseñador apuesta así por la tendencia de la moda sin género, que incluso ha introducido los almacenes británicos Selfridge's.
  • El impresionismo y los paisajes como inspiración han sido una de las propuestas de Galliano para Margiela, como también los vestidos y faldas rectos por debajo de la rodilla.
    4El impresionismo y los paisajes como inspiración han sido una de las propuestas de Galliano para Margiela, como también los vestidos y faldas rectos por debajo de la rodilla.
  • Una modelo desfila con un vestido de alta costura de Galliano para Maison Margiella. Una pasarela donde algunas propuestas han incluido vestidos hechos con el material de los sacos.
    5Una modelo desfila con un vestido de alta costura de Galliano para Maison Margiella. Una pasarela donde algunas propuestas han incluido vestidos hechos con el material de los sacos.
  • Después de vestidos de tirantes y vestidos transparentes, los abrigos XXL también han sido una de las propuestas de Maison Margiela para el próximo otoñoinvierno.
    6Después de vestidos de tirantes y vestidos transparentes, los abrigos XXL también han sido una de las propuestas de Maison Margiela para el próximo otoño/invierno.
  • De nuevo las actrices se convierten en protagonistas de la semana de alta costura de París. En la imagen Lupita Nyong'o antes del desfile de Maison Margiela.
    7De nuevo las actrices se convierten en protagonistas de la semana de alta costura de París. En la imagen Lupita Nyong'o antes del desfile de Maison Margiela.
  • El desfile de Elie Saab era uno de los más esperados de la cuarta jornada de la semana de alta costura de París. El diseñador de las estrellas, no hay famosa que no haya lucido uno de sus vestidos en una alfombra roja, se ha mantenido fiel a su estilo. Elegantes y vaporosos vestidos llenos de bordados e incrustaciones.
    8El desfile de Elie Saab era uno de los más esperados de la cuarta jornada de la semana de alta costura de París. El diseñador de las estrellas, no hay famosa que no haya lucido uno de sus vestidos en una alfombra roja, se ha mantenido fiel a su estilo. Elegantes y vaporosos vestidos llenos de bordados e incrustaciones.
  • La alta costura no se libra de la moda de los 'selfies'. Ha sido aparecer en la pasarela el vestido de novia firmado por el diseñador libanés, y el patio de butacas se ha iluminado con las luces de los móviles que captaban el momento.
    9La alta costura no se libra de la moda de los 'selfies'. Ha sido aparecer en la pasarela el vestido de novia firmado por el diseñador libanés, y el patio de butacas se ha iluminado con las luces de los móviles que captaban el momento.
  • Vestidos ligeros y estampados florales han sido otra de las constantes en el desfile de alta costura de Elie Saab, que ha hecho desfilas a las modelos con elegantes diademas con aplicaciones en oro.
    10Vestidos ligeros y estampados florales han sido otra de las constantes en el desfile de alta costura de Elie Saab, que ha hecho desfilas a las modelos con elegantes diademas con aplicaciones en oro.
  • Detalle de las incrustaciones y los bordados de uno de los vestidos de alta costura presentados este miércoles por el modisto libanés.
    11Detalle de las incrustaciones y los bordados de uno de los vestidos de alta costura presentados este miércoles por el modisto libanés.
  • Desfile final de la colección de alta costura de Elie Saab para el otoñoinvierno 2016.
    12Desfile final de la colección de alta costura de Elie Saab para el otoño/invierno 2016.
  • Vestidos con la cintura marcada con la ayuda de finos cinturones, cuerpos rebestidos de adornos y pronunciados escotes en 'V', señas de identidad de Elie Saab.
    13Vestidos con la cintura marcada con la ayuda de finos cinturones, cuerpos rebestidos de adornos y pronunciados escotes en 'V', señas de identidad de Elie Saab.
  • Adiós a los tacones de aguja. Elie Saab apuesta por la comodidad, y sus modelos han desfilado con calzado plano o tacones más moderados y anchos, decorados con terciopelo en tonos pastel.
    14Adiós a los tacones de aguja. Elie Saab apuesta por la comodidad, y sus modelos han desfilado con calzado plano o tacones más moderados y anchos, decorados con terciopelo en tonos pastel.
  • El negro y los colores pastel son los tonos que, como es habitual, han dominado en las propuestas de Elie Saab, presentadas en una pasarela con una escenografía minimalista y animada por los cambios en la iluminación.
    15El negro y los colores pastel son los tonos que, como es habitual, han dominado en las propuestas de Elie Saab, presentadas en una pasarela con una escenografía minimalista y animada por los cambios en la iluminación.
  • Centrado en sus colecciones de alta costura desde que anunciara que abandonaba la moda prêt-à-porter, las rallas marineras son una de las propuestas del diseñador Jean Paul Gaultier en su nueva colección, como han sido una constante a lo largo de sus años de carrera.
    16Centrado en sus colecciones de alta costura desde que anunciara que abandonaba la moda prêt-à-porter, las rallas marineras son una de las propuestas del diseñador Jean Paul Gaultier en su nueva colección, como han sido una constante a lo largo de sus años de carrera.
  • La estética étnica ha sido una de las propuestas del diseñador francés en su colección de alta costura otoñoinvierno para la próxima temporada.
    17La estética étnica ha sido una de las propuestas del diseñador francés en su colección de alta costura otoño/invierno para la próxima temporada.
  • Sensualidad sobre la pasarela. Con unas grandas totalmente a oscuras, toda la atención estaba centrada sobre la pasarela, donde las transparencias de Gaultier han adquirido un gran protagonismo.
    18Sensualidad sobre la pasarela. Con unas grandas totalmente a oscuras, toda la atención estaba centrada sobre la pasarela, donde las transparencias de Gaultier han adquirido un gran protagonismo.
  • Los tocados de Gaultier. La propuesta del diseñador francés estaba pensada de pies a cabeza: llamativos han sido sus altos y elaborados tocados con minuciosos trabajos bordados.
    19Los tocados de Gaultier. La propuesta del diseñador francés estaba pensada de pies a cabeza: llamativos han sido sus altos y elaborados tocados con minuciosos trabajos bordados.
  • Con una iluminación de tonos azulados y los ventiladores recorriendo la pasarela, Gaultier ha querido transmitir sensaciones relacionadas con la costa y el mar.
    20Con una iluminación de tonos azulados y los ventiladores recorriendo la pasarela, Gaultier ha querido transmitir sensaciones relacionadas con la costa y el mar.
  • El modisto Jean Paul Gaultier, junto a la modelo Anna Cleveland, tras finalizar su desfile de alta costura.
    21El modisto Jean Paul Gaultier, junto a la modelo Anna Cleveland, tras finalizar su desfile de alta costura.
  • Los vestidos cuadro de Viktor&Rolf. Los diseñadores holandeses han sorprendido con su colección de alta costura presentada este miércoles en París: vestidos lienzo colgados de la pared que colocaban sobre las modelos en la pasarela.
    22Los vestidos cuadro de Viktor&Rolf. Los diseñadores holandeses han sorprendido con su colección de alta costura presentada este miércoles en París: vestidos lienzo colgados de la pared que colocaban sobre las modelos en la pasarela.
  • Alta costura colgada en la pared, la original propuesta de los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, que se han convertido en protagonistas de su propio desfile, finalizando la confección de sus trajes frente a los asistentes.
    23Alta costura colgada en la pared, la original propuesta de los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, que se han convertido en protagonistas de su propio desfile, finalizando la confección de sus trajes frente a los asistentes.
  • Los diseñadores colocan el traje a una de sus modelos.
    24Los diseñadores colocan el traje a una de sus modelos.
  • La modelo camina sobre la pasarela con el traje ya finalizado.
    25La modelo camina sobre la pasarela con el traje ya finalizado.
  • Un sencillo vestido vaquero por encima de la rodilla y un zapato plano era la base sobre la que los diseñadores añadían sus 'cuadros'.
    26Un sencillo vestido vaquero por encima de la rodilla y un zapato plano era la base sobre la que los diseñadores añadían sus 'cuadros'.
  • El vestido que estaba en proceso en la anterior fotografía, ya finalizado.
    27El vestido que estaba en proceso en la anterior fotografía, ya finalizado.
  • Los trajes presentados en la semana de la alta costura de París -que finaliza mañana-, no solo incorporaban los cuadros, sino también los marcos para los lienzos.
    28Los trajes presentados en la semana de la alta costura de París -que finaliza mañana-, no solo incorporaban los cuadros, sino también los marcos para los lienzos.
  • Espalda con escote de uno de los vestidos de la nueva colección de alta costura de Viktor&Rolf.
    29Espalda con escote de uno de los vestidos de la nueva colección de alta costura de Viktor&Rolf.