Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comprar alimentos antes de que sean desechados

Satisfood permite al usuario adquirir excedentes de los supermercados en perfectas condiciones

A Carlos Pardo se le ocurrió una idea cuando, junto a su compañera de piso de Barcelona, se cruzaba con ofertas de productos que iban a caducar. "Se nos encendió la bombilla y pensamos: ¿por qué no buscar una alternativa de venta para aquellos alimentos que solo tienen salida por el canal tienda?". De esa reflexión nace Satisfood, una app (aún en proceso de desarrollo) que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios excedentes de los supermercados que, pese a estar en perfectas condiciones, vayan a ser desechados.

SATISFOOD

Comprar alimentos antes de que sean desechados

Fundadores: Carlos Pardo, Adrián Mañés, Víctor Gallego, Miquel Moya, Federico Larcher; todos con edades entre los 22 y 25 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Sector alimentario.

Idea: App.

Web: https://www.facebook.com/satisfoodapp/

"Se cumple una doble función: los usuarios pueden comprar alimentos más baratos y los supermercados venden sus excedentes en vez de tirarlos", explica Pardo, que señala que Satisfood quiere apuntar, preferentemente, a productos frescos y perecederos y a comercios y supermercados de corte sostenible. La app está pensada para funcionar de manera ágil. "Te registras, y una vez dentro, eliges los super que más te convienen por cercanía, entre otros criterios. Y una vez ahí puedes ver qué vende cada comercio y qué ofertas tienen", detalla Pardo.

El proyecto, inscrito en la aceleradora de la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona, se encuentra en fase de testeo y estudio. Según explica Pardo, él y sus socios están elaborando métricas y hablando con diferentes plataformas de alimentación para recabar opiniones y sugerencias.

Más información