La tienda virtual de las ‘pop up stores’
Prêt á Pop es una tienda online que promociona ropa, complementos y diseño de pequeños comercios que logran más visibilidad al agruparse en torno a un solo sitio
Prêt à Pop es una plataforma concebida por las coruñeras Natalie Barreira y Claudia Rodríguez Valcárcel. "Vimos que en nuestra ciudad se estaban abriendo varias tiendas popup [efímeras] y de diseño. Como nos gusta ese sector establecimos una relación cercana con muchas de ellas y nos dimos cuenta de una cosa", cuenta Barreira, licenciada en Publicidad de 31 años: "Sus ventas físicas iban muy bien, pero no funcionaban online. No tenían fuerza suficiente". Así fue como se les ocurrió la idea de su web: una tienda online donde el usuario pueda encontrar todas esas tiendas juntas, todos sus productos, del mismo modo que lo haría en un centro comercial. "La unión hace la fuerza".
Prêt à Pop
Fundadores: Natalie Barreira y Claudia Rodríguez. 31 y 28 años.
Estado: En fase de pruebas.
Localización: A Coruña.
Ámbito: E-commerce. Tienda online.
Idea: Página web.
"Es un escaparate. Igual que el que hacen para sus tiendas pero en Internet", continúa Barreira. "Humanizamos el proceso de compra conectando directamente a diseñadores y consumidores", explica Rodríguez, ingeniera industrial de 28 años que ha desarrollado una vida profesional como diseñadora de interiores. La web no solo establece un sistema de valoraciones entre cliente y tienda. Cada producto y cada compañía tienen que explicarse bien, contar su historia y dar a conocer sus redes sociales en caso de que el potencial comprador quiera contactar con ellos.
El modelo de negocio es el habitual en este tipo de herramientas, conocidas como marketplace. "Nos llevamos un porcentaje de las ventas", anuncia Barreira: "Hay diferentes planes: el estándar que conlleva una comisión del 10%. Una segunda fase para marcas que ven que funcionan, que sería pagando 29 euros al mes y que implica un mejor posicionamiento, asesoramiento personalizado, y desarrollo SEO. Y habría un tercer plan por 90 euros en el que desarrollaríamos vídeos corporativos, entrevistas en el blog y todo un plan de promoción personalizado".
Prêt à Pop está de momento en fase de pruebas, la temporada previa al lanzamiento conocida como beta. "Cada día subimos un par de marcas que nos han confirmado su interés. En esta fase ayudamos a subir los productos para que la página tenga contenido lo más rápido posible", desvela Natalie Barreira, que espera terminar esta fase con unas 30 o 40 marcas disponibles en la web. Su idea fue semifinalista de los premios Elle Talent y las cofundadoras han formado parte del programa Zarpamos, una iniciativa de aceleración de startups en A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.