_
_
_
_
Seres Urbanos
Coordinado por Fernando Casado
_
curso

África Negra, reinventado el espacio urbano

El Centre de Estudis Africans i Interculturals de Barcelona abre los plazos de inscripción para su curso online de ciudades africanas

Distrito de N'golonina, frente al río Níger, en Bamako, capital de Mali.
Distrito de N'golonina, frente al río Níger, en Bamako, capital de Mali.SEBASTIEN RIEUSSEC (AFP)
Más información
Reverdecer las ciudades de África
‘Selfies’ contra la basura
Jane Battersby gana el premio Daniel Carasso 2017
Huertos verticales para las ciudades de África

Con el objetivo de ampliar los espacios de conocimiento sobre el mundo africano, el Centre d’Estudis Africans (CEA) ofrece un Curso Online sobre fenómenos urbanos: África Negra, reinventando el espacio urbano, que se realizará entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2017. El Curso pretende desarrollar temas casi inexistentes en la oferta académica en castellano, aportando formación especializada sobre nuevas realidades urbanas en el África Negra.

Las cuestiones ligadas con las ciudades tienen una importancia creciente en África, el proceso de urbanización de las poblaciones continúa de forma progresiva y plantea nuevos retos de cara a la gestión de las nuevas (y también las antiguas) comunidades urbanas. La voluntad de este Curso es aproximarse a estas realidades desde una perspectiva multidisciplinar, que analice aspectos históricos, antropológicos, económicos, culturales y medioambientales. Y que muestre, a través de ejemplos, la diversidad de situaciones y modelos que se pueden encontrar en África.

El Curso está dividido en tres bloques de contenidos:

Todos los bloques combinan visiones generales de los procesos analizados con ejemplos concretos de diversas ciudades. Para todo ello, contaremos con docentes especializados en las diversas temáticas y/o ámbitos geográficos. El formato online, permitirá a los alumnos acceder a diferentes materiales como textos, imágenes o recursos audiovisuales que les ayuden en su comprensión de los contenidos del curso y facilitará el contacto entre los profesores y el alumnado.

El Curso se dirige a personas interesadas en África y las temáticas urbanas, ya sea desde un punto de vista académico o formativo, o porque trabajan o desean trabajar en tareas relacionadas con África y sus ciudades. Si queréis saber más detalles, podéis entrar en la web del CEA,  o escribir al correo electrónico cursonlinecea@gmail.com. 

Eduard Gargallo es Investigador Post-Doctoral en el Centro de Estudos Internacionais (ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa), Director del Postgrado en Sociedades Africanas del Centre d'Estudis Africans (CEA) y la Universitat Pompeu Fabra y miembro de la Junta del CEA.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_