El muestrario
Las claves de la industria de la moda de la última semana: la primera campaña de Selena Gomez como imagen de Coach o la unión de Nike con Amazon
Selena Gomez descubre su colaboración con Coach
El pasado diciembre, Coach anunciaba la firma de un contrato de 10 millones de dólares con Selena Gomez. Un acuerdo que convertía a la cantante no solo en su imagen, sino que también la involucraba en parte del proceso creativo de algunos de sus accesorios. Seis meses después, la marca de lujo ha desvelado la primera campaña (de su colección de otoño) nacida de esta unión, que ha sido firmada nada más y nada menos que por Steven Meisel, con maquillaje de la premiada Pat McGrath y peinado del famoso estilista Guido Palau. El reconocido fotógrafo le ha dado a las imágenes un aire juvenil y romántico para seducir a esa generación millennial a la que pertenece Gomez, de 24 años, rostro de una firma que acaba de cumplir 75 años. Coach también desvelará como parte de la campaña tres cortometrajes dedicados a los bolsos clave de la temporada que lleva la también actriz en las fotos de la campaña: el Rogue, el Coach Swagger y el Edie.
Nike se unirá a Amazon para luchar contra las falsificaciones
Amazon va a empezar a vender zapatillas de Nike en EE UU y, a cambio, la firma deportiva tendrá el control para evitar que se vendan falsificaciones de sus productos en el gigante de la compra online. El acuerdo, que las compañías aún no han hecho público, permitirá a la marca vender directamente a los consumidores, ya que hasta ahora Nike vendía en Amazon a través de Zappos, una plataforma especializada en calzado que el portal compró en 2009. El gigante de la moda deportiva también pasará a controlar el aspecto de su apartado de venta en Amazon al igual que lo hace, por ejemplo, Under Armour. Según Bloomberg, la compañía de Jeff Bezos creará además un programa de registro de marca que detecte qué artículos están siendo ofrecidos por terceros sin el consentimiento de Nike. A la espera de la oficialización del acuerdo, su unión se enmarca en el plan anunciado por Nike para acelerar su negocio digital hasta 2020, lo que implica reducir el 25% de sus líneas de producto y acortar el tiempo de lanzamiento entre sus artículos.
Brooke Shields y Calvin Klein se reúnen 30 años después
Hace tres décadas, una adolescente Brooke Shields revolucionó la industria de la moda con su sugerente campaña para Calvin Klein. “¿Qué hay entre yo y mis Calvins? Nada”, decía el eslogan de la publicidad que llegó a ser prohibida en algunas cadenas de televisión estadounidenses. Una campaña icónica que está cerca de volver a repetirse, pues la actriz, de 52 años, y la marca están trabajando de juntos 37 años después. “Trabajaremos con Brooke de nuevo muy pronto”, reveló en una charla en Cannes Steve Shiffman, consejero delegado de la firma. A falta de conocer los detalles, ahora parece raro que a nadie le extrañara que el diseñador Raf Simons cosiera parches con la legendaria imagen de la actriz en algunas prendas de su primera colección para Calvin Klein. Tampoco a nadie le extrañó que Shields se sentara en la primera fila del desfile del pasado mes de febrero en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.