Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simon Cowell lanza una canción solidaria en apoyo a las víctimas del incendio de la torre de Londres

El productor musical reúne a más de 50 artistas del pop para grabar una versión de 'Bridge Over Troubled Water', de Simon & Garfunkel, cuyos beneficios se donarán a los afectados

El productor musical Simon Cowell durante las audiciones de Factor X en Liverpool, el 20 de junio.
El productor musical Simon Cowell durante las audiciones de Factor X en Liverpool, el 20 de junio. Getty Images

Ya está a la venta la canción solidaria que han grabado más de 50 artistas del pop en apoyo a las víctimas de la torre quemada de Londres el pasado jueves 15 de junio, donde han muerto 79 personas, según el último balance de la policía londinense. Esta iniciativa surgió del productor musical y jurado de la edición británica y estadounidense de Factor X, Simon Cowell, quien ha reunido a cantantes como James Blunt, Leona Lewis, Rita Ora, Robbie Williams y Jessie J, para grabar una versión del clásico Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel.

“Ha sido un esfuerzo de equipo increíble. Todo el mundo se ha unido. Cuando lo escuchas es realmente emotivo”, aseguró el empresario el martes en el programa Good Morning Britain, donde se ha mostrado conmovido por el incendio. “He visto muchas cosas horribles, pero esto me provoca escalofríos”, añadió.

Además del sencillo, que se puede adquirir en Spotify y iTunes por 1,29 euros, y del videoclip que se estrenará esta noche en la televisión británica, Cowell ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para que todo el que pueda y quiera ayudar a los necesitados lo haga a través de donaciones que irán a la Fundación Comunitaria de Londres. Él mismo ha promulgado con su ejemplo y, según recoge el medio británico The Mirror, Cowell ha donado 100.000 libras con la esperanza de alentar al resto.

No es el primer gesto solidario que hace el que es uno de los jueces más temido en programas como Factor X o America Idol. En 2010, tras el devastador terremoto que asoló Haití, Cowell de 57 años, volvió a reunir a reconocidos artistas estadounidenses y británicos como Kylie Minogue, Rod Stewart o Bon Jovi para grabar otro clásico, en esta ocasión de REM, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del seísmo.

El productor musical no es el único que se ha unido a esta causa que asoló la semana pasada Londres. La cantante Adele, de 29 años, fue una de las personas que acudió a la zona del siniestro para mostrar su apoyo a las víctimas, así como también a los equipos de rescate. Precisamente este pasado lunes la intérprete de Hello visitó a los bomberos que trabajaron en la extinción de las llamas para mostrarles su admiración por el trabajo realizado.

La artista se tomó un té con ellos y les llevó una tarta a modo de agradecimiento por su labor. Un encuentro que quedó registrado en la cuenta oficial de Twitter del cuerpo de bomberos británicos junto al mensaje: "Adele disfrutó ayer de una taza de té con los bomberos de Chelsea y agradeció nuestro trabajo. Estamos muy emocionados por el apoyo recibido".