_
_
_
_

Yeray López, salsa de ‘Bacalao’ y ‘Tzatziki’

Foto: Nani Gutiérrez / Vídeo: Pablo Grubsztein
Almudena Ávalos

EL DISEÑADOR GRÁFICO Yeray López (Madrid, 1979) prefiere no dar pistas de por dónde pasea a sus dos perros. Desde que comenzó a rodar el documental Yo, galgo, sobre la situación de los lebreles españoles, le llueven las amenazas. “Han incluido mi móvil en varios grupos de whats­app donde me insultan”, dice.

Todo empezó en 2013 en Dinamarca, donde vive parte del año. El fotógrafo atravesaba una depresión. Pensó que un perro le ayudaría y contactó con un galguero en España. Escogió esa raza para conocer a fondo su realidad y hacer un documental sobre algo “muy español”. De los cinco cachorros que le ofrecieron, se quedó con una: Bacalao. “Me cambió la vida. Al poco de tenerla, me pregunté qué sería de sus hermanos y regresé para rodar su búsqueda”.

Yo, galgo (en posproducción gracias al crowdfunding) explora la pasión por competir, criar y cazar con estos animales, “y las consecuencias que estas prácticas tienen para miles de ellos”. En estos tres años, López ha grabado a policías, millonarios, ­protectoras, galgos felices y otros apuñalados o metidos en bolsas de basura. Así encontró hace año y medio a Tzatziki, con siete semanas de vida. Al escuchar su nombre, la perra levanta la cabeza del sillón. “La gente cree que los galgos son muy activos, pero duermen 16 horas. Si ganan el sofá, tú lo has perdido”.

Las dos perras de Yeray: 'Bacalao' y 'Tzatziki'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_