Un oasis inesperado en Buenos Aires
TERESA SARMIENTO (Buenos Aires, 1976) y Nicolás Tovo (Córdoba, 1979) tienen una vida paralela y otra confluyente. Ambos arquitectos argentinos han dado clases en escuelas de arquitectura (últimamente, en la Universidad Torcuato Di Tella) y cada uno tiene su propio despacho profesional. Tovo se asoció con Alejandro Sticotti para montar Net Muebles. Tras estudiar y trabajar en Barcelona, Sarmiento se unió a Violeta Ossani para formar el estudio Par y a su hermana Alejandra para reciclar, con la empresa Sarmiento, los restos de madera que desecha Net. La confluencia de ambas trayectorias brilla en su propia vivienda, Villa Clara, en el barrio de Caballito de Buenos Aires. El nombre de la casa alude a la luz de su interior —resultado de trabajar con vidrios, maderas recicladas, perfilería metálica y vegetación— y al nombre de su hija pequeña, la única de los tres hermanos que ha residido siempre en la vivienda. Así, en este proyecto, uno de los pocos en los que el matrimonio de arquitectos ha colaborado, se dan cita los muebles de Net y los singulares reciclados de Sarmiento. Todo está pensado por ellos. Y todo hecho a mano. Si el interior habla de la pasión por el diseño de Nicolás, el patio y el jardín delatan la especialidad de Teresa: el paisajismo, que poco a poco ha ido devorando la casa.
pulsa en la fotoLos arquitectos Nicolás Tovo y Teresa Sarmiento, en la cocina de su casa, abierta al comedor y al salón y situada entre el jardín y el patio de la vivienda.Cristóbal Palma
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.