_
_
_
_

Récord: se vende un bolso de Hermès por 340.000 euros

El modelo de Birkin se adjudica a un comprador anónimo en una subasta de Christie's en Hong Kong

El bolso Himalaya Niloticus Crocodile Diamond Birkin.
El bolso Himalaya Niloticus Crocodile Diamond Birkin.ISAAC LAWRENCE (AFP)

Un bolso de Hermès modelo Birkin ha vuelto a romper el récord mundial con el mayor precio pagado jamás en una subasta por un bolso. La venta ha tenido lugar en Hong Kong, donde un comprador ha pagado 340.000 euros (380.000 dólares) por este complemento. El nombre del comprador no se ha dado a conocer.

Más información
Hermès, ese lujoso objeto de deseo
Hermès apuesta por un pura sangre
El arte del lujo lento

El Birkin fue subastado como si de una pieza de arte se tratara por la casa Christie's. Se trata de una pieza creada en 2014, de piel de cocodrilo, con asas incrustadas en 205 diamantes y hebillas de oro de 18 quilates. Esto supone un hecho sin precedentes, ya que el mayor precio pagado hasta el momento fue de 300.000 dólares, en 2016.

El modelo conocido como Himalaya Birkin, le debe su nombre a su color - tonos grises y blancos perlados-. El bolso además tiene una hebilla con brillantes que convierte la pieza en una joya.

Mariah Carey, con bolso de Hermès.
Mariah Carey, con bolso de Hermès.GC Images

La compañía asegura que se trata de un bolso excepcionalmente raro, y solo se hacen uno o dos al año por el largo proceso que conlleva tratar la piel de cocodrilo para conseguir este acabo. El codiciado bolso fue creado en 1984 por la marca de lujo francesa Hermès como homenaje a la cantante y actriz británica Jane Birkin. Es famoso por sus precios estratosféricos, porque es una pieza habitual en el estilismo de las celebridades y por la lista de espera de años para poder adquirir uno.

Creada en 1837 en París por Thierry Hermès (un artesano de origen alemán que llegó a pie a la capital) como un taller de sillas de montar y arreos ecuestres que se iban a poner de moda entre la realeza, evolucionaría, a partir del periodo de entreguerras del siglo XX, de la mano de su nieto Emile, hacia lo que los estrategas de la casa definen hoy como “estilo de vida”: prêt-à-porter masculino y femenino; pañuelos de seda y mantas de cachemir; cristalerías y vajillas; corbatas, muebles y perfumes; joyas, bicicletas y balones de baloncesto de 10.000 euros. Y cualquier capricho con el sello de la casa que a uno se le ocurra a través de su departamento de encargos especiales.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_