Tercera expedición al futuro
Tres años después de su lanzamiento, la firma española Muroexe presenta Army, una tercera silueta que rinde homenaje a los innovadores del mañana que ya están fraguando sus revoluciones
Hay proyectos basados en la nostalgia y proyectos que nacen con la vista puesta en el futuro. Muroexe, la firma de calzado urbano y tecnológico de creación española y público global, pertenece a la segunda categoría. En los últimos tres años ha conquistado una posición inédita gracias a sus dos primeras siluetas, híbridos que rompen barreras entre el calzado deportivo y la zapatería de diseño y que han logrado colarse en la vida cotidiana de su público objetivo: treintañeros y treintañeras que valoran sus características –unisex, técnico, versátil, duradero– porque esas características son precisamente las mismas que están definiendo a su generación.
Por eso, quizás, el vídeo de presentación de su tercera silueta (presentada tres años después del lanzamiento de la firma) renuncia a ideas vaporosas y se dirige a la línea de flotación de su generación: la posibilidad de cambiar el mundo mediante la innovación. Periodistas, científicos, artistas y emprendedores aparecen como parte de un ejército de personalidades innovadoras destinadas a dejar su huella en los próximos años.
La nueva silueta, que llega tras las exitosas Atom y Materia, responde también a un ejercicio muy contemporáneo de escucha e innovación: durante diez meses de trabajo, el equipo multidisciplinar de Muroexe ha investigado hasta dar con Army, de línea más deportivas y versátiles que sus antecesoras. La política de "una sola costura" sigue ahí, pero ahora la estructura es más compleja e incorpora detalles bicolores, un calcetín de elastano, una pieza central en microficha y cordones elásticos.
Lanzada mediante una edición limitada llamada Forces que ya está disponible en su tienda online y que incluye tres variaciones cromáticas (Air Force, Ground Force y Naval Force), es la carta de presentación de una firma que demuestra que mirar al futuro no solo genera relatos de ciencia ficción, sino objetos que construyen el porvenir desde aquí y ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.