Luces del desierto
LA MEGAPLANTA solar Noor está a punto de concluir su tercera fase de construcción en las arenas de Ouarzazate, al sur de Marruecos. La ciudad, conocida por ser la puerta del desierto debido a su proximidad con el Sáhara, alberga esta enorme instalación eléctrica que contará (en 2018) con 7.400 paneles solares que forman un círculo en torno a una torre de unos 246 metros de altura. La central, construida y gestionada por la compañía saudí Acwa Power y subvencionada en un 60% por fondos europeos, será uno de los complejos solares más grandes del mundo. Marruecos, con unos 34 millones de habitantes, importa más del 90% de la energía que consume. El rey Mohamed VI se ha propuesto liderar la lucha contra el cambio climático en África y pretende que, para 2020, aproximadamente el 42% de la electricidad del país sea renovable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.