_
_
_
_
_

Un navegador multiuso que integra diez aplicaciones

Briskbard, disponible para Windows, incluye un sistema de suscripción de noticias, un cliente de correo electrónico y un reproductor multimedia, entre otras de sus herramientas

"Es un conjunto de aplicaciones en una sola". Así define Salvador Díaz Fau, ingeniero informático, su proyecto Briskbard. Se trata del único navegador web para Windows hecho en España que, además, integra un cliente de correo electrónico, un reproductor multimedia, un cliente FTP (gestión y envío de archivos), un cliente IRC (mensajería instantánea), un sistema de suscripción de noticias, un gestor de contactos y varias herramientas para desarrolladores web.

Briskbard

Fundador: Salvador Díaz, 44 años.

Estado: En activo.

Localización: Zaragoza.

Ámbito: Internet.

Idea: Navegador web.

Web: www.briskbard.com

Con una interfaz “funcional”, Briskbard es lo que se conoce comúnmente como una suite completa para internet. “El usuario ahorra tiempo y esfuerzo con este navegador”, explica Díaz Fau, quien ha conseguido desarrollarlo sin ningún tipo de financiación ni publicidad. “Lleva poco más de un año activo y, por el momento, la distribución ha sido modesta. Al principio intenté venderlo, pero no fue bien. En la actualidad lo distribuyo de forma gratuita y en el motor de búsqueda incluyo una serie de anuncios de empresas, es decir, el modelo de negocio del resto de navegadores”, afirma.

Disponible tanto en inglés como en español, Briskbard cuenta con buenas críticas en diversos blogs de informática. "La mejor publicidad es la de aquellos usuarios que escriben una opinión positiva en este tipo de páginas y animan a otros a descargarse mi navegador", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_