Alcohol al volante
Durante la semana pasada, seis ciclistas en la Comunidad Valenciana fueron atropellados por una conductora que dio positivo en consumo de alcohol y drogas; tres de ellos fallecieron. Dos días después, otra conductora, en Toledo, afectada por las mismas circunstancias, provoca un nuevo accidente en el que pierde la vida su hijo de 10 meses. Según estudios realizados, el 43% de los accidentes son ocasionados por el consumo de alcohol y drogas, porcentaje que se eleva al 60% en accidentes mortales y con heridos graves. Más de 100.000 ciudadanos al año dan positivo en los controles efectuados por los agentes de seguridad. Estas cifras y datos nos muestran un panorama aterrador, no solo por el número de muertos, sino por los heridos y las consecuencias familiares y sociales que esta situación provoca. En vista de lo que nos dicen los datos, y aún sabiendo que es una tarea difícil de conseguir, se hace necesaria una mayor concienciación de la sociedad. Deberíamos solicitar una modificación de la ley que penalice con más dureza estos comportamientos.— José-Benigno Pérez Rico. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.