Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las conmovedoras palabras del padre de Paul Walker sobre su hijo

“La muerte de Paul me ha cambiado para mejor. Me he vuelto más considerado, como era él”, dice en una entrevista exclusiva

Paul Walker, en una imagen de marzo de 2013.
Paul Walker, en una imagen de marzo de 2013.

Son muchas las veces que se sigue recordando al fallecido Paul Walker, y más ahora que se ha estrenado hace poco la última entrega de la saga que hizo famoso al actor, Fast & Furious. Por primera vez, el padre del fallecido intérprete ha hecho unas conmovedoras declaraciones al Daily Mail, en las que asegura que sigue luchando día a día para superar la muerte de su hijo, ocurrida en diciembre 2013. “Soy en gran medida un recluso, ya no salgo como antes porque la muerte de Paul se llevó mucho de mí”, asegura Paul Walker padre durante la entrevista que le ha realizado el tabloide británico en su casa de Los Ángeles (EE UU).

“La mejor manera de pensar en lo que ha pasado es intentar verlo como si Dios se lo hubiese llevado a casa. Es el mayor consuelo que tengo”, asegura cuatro años después del accidente de coche que acabó con la vida del intérprete cuando solo tenía 40 años. Un terrible suceso que trata de superar con el apoyo de sus seres queridos, y que asegura que no solo ha cambiado su día a día, sino que también le ha cambiado como persona. “La muerte de Paul me ha cambiado para mejor. Me he vuelto más considerado, como era él”. Una de las maneras que tiene de recordarle es escribiendo en un diario las cosas que solía decir su hijo. “Recuerdo una vez que me dijo, y es algo que he escrito: ‘Yo amo profundamente’. Y realmente era así. Son recuerdos así los que me ayudan a superar los días”, dice Walker.

También habla en la entrevista de Fast & Furious 8, la última película de la saga en la que no aparece el actor, aunque sí está presente en una parte de la trama. Y es que el reparto sigue recordando a Walker, como lo demostraron las lágrimas de Vin Diesel durante la promoción de la cinta, que está arrasando en taquilla, en el programa El Hormiguero. “Para ser honesto, no estaba seguro de si la podría ver. Pero cuando lo hice, afortunadamente estuve rodeado de amigos, algunos de los cuales conocieron a Paul desde pequeño, y fue maravilloso. Creo que le hubiera encantado”, dice asegurando que el actor hubiese querido que la franquicia cinematográfica siguiera sin él.

La muerte de Paul Walker hizo que sus dos hermanos, Brody y Caleb, tuvieran que hacer algunos cameos en la séptima entrega de A todo gas, que se estaba rodando en ese momento. Y de ahí, ambos han seguido sus carreras en el mundo de la interpretación. Pero Paul Walker padre tiene una cosa clara: “Nunca habrá otro Paul”. En la entrevista, además, enfatiza el trabajo que hacía el intérprete con varias fundaciones para ayudar a los demás. “Las cosas se irán olvidando a medida que pase el tiempo, pero su legado siempre será que él fue uno de los hombres buenos de Hollywood. Como padre, eso me hace sentir muy orgulloso”.

El padre del actor no es el único miembro de la familia Walker que ha hablado desde el fatal accidente. También lo ha hecho en varias ocasiones su hija, Meadow, quien denunció a la marca de coches Porche asegurando que hubo un fallo en el vehículo que impidió que su padre pudiera salir de él tras el accidente, ocurrido en una calle de Valencia (California). Un lugar de luto que hoy su padre, según cuenta, visita de vez en cuando. “Creo que la gente va a especular sobre la muerte de Paul para siempre. No hace mucho vi un documental sobre la muerte de James Dean, y con esto pasará lo mismo”, sentencia.

Paul William Walker III, en diciembre de 2013 pocas semanas después de la muerte de su hijo.
Paul William Walker III, en diciembre de 2013 pocas semanas después de la muerte de su hijo.

Más información